Economicas

Reservas del País y FEDA renuevan acciones beneficiarán 6 mil microempresarios y pequeños productores

Reserva
Reserva
El convenio involucra RD$27 millones 367 mil 000, de los cuales el FEDA aportará RD$14 millones 463 mil 000 y Reservas del País RD$12 millones 903 mil 000.

Santo Domingo, República Dominicana.-La Fundación Reservas del País y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), ratifican convenio de colaboración para extender los programas de capacitacióna microempresarios y pequeños productores de grupos rurales de las visitas sorpresas del Presidente de la República.

El acuerdo firmado entre Rosa Rita Álvarez, presidenta ejecutiva de la Fundación Reservas del País y Juan Francisco Caraballodirector del FEDA,contempla un programa de formación en educación financiera y la instalación de tres aplicaciones tecnológica, que según las proyecciones,beneficiará  6,750 personas.

Asimismo, el renovado convenio suscrito en el 2014,ampliará por un año 21 talleres más de educación financiera e instalará las aplicaciones de educación financiera, contabilidad y comercialización en 35 asociaciones de productores de las Visitas Sorpresa.

Alvarez informó que a la fecha se han realizado 63 talleres, beneficiando unas 2,911 personas de los cuales un 40% corresponde a mujeres. “Ese porcentaje nos indica que está aumentando la participación de las mujeres en esos proyectos rurales, que están involucrándose y aprovechando las oportunidades de negocio, de generar ingresos y de educación que nuestro Gobierno les está ofreciendo”.

La Presidenta Ejecutiva dio a conocer las áreas geográficas en las que se han impartido los talleres,correspondiendo un 38% en Sur y Sur-Oeste, un 33% en el Norte y Cibao, un 24% en el Este y un 5% en el Gran Santo Domingo.

En cuanto las aplicaciones tecnológicas dijo que las mismas están instaladas en 20 grupos de visitas sorpresas con 3,314 beneficiarios. “Hemos tenido retroalimentación de las asociaciones que nos han expresado que el registro de las transacciones de ventas, facturación y otros que les tomaba un día procesar, luego de las aplicaciones las hacían en minutos”.

Director del FEDA resaltó que la ratificación de este acuerdo es un escenario más seguro para continuar confiando en que los recursos que dispone el estado dominicano serán bienconducidos para que los proyectos tengan buen término. “A partir de hoy se consolida el trabajo del FEDA y la Fundación Reservas en apoyo a la agropecuaria nacional sobre todo al desarrollo rural territorial”.

Rosa Rita Alvarez agradeció al señor Caraballo por su rápida atención y reiterósucompromiso para el logro de lo pactado.

El convenio involucra veintisiete millones, trecientos sesenta y siete mil pesos, (RD$27,367,000), de los cuales el FEDA aportará catorce millones cuatrocientos sesenta y tres mil pesos (RD$14,463,000) y Reservas del País doce millones novecientos tres mil pesos RD$12, 903,000).

TRA Digital

GRATIS
VER