Roberto Rosario advierte Comité del PLD se hará cómplices si aprueban modificación de la Constitución

El expresidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, advirtió a los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana que se harán cómplices de “acciones delictivas” si aprueban plantear al Congreso Nacional una modificación a la Constitución para habilitar una posible reelección del presidente Danilo Medina.

Rosario Márquez, quien es miembro del Comité Central del PLD, sostuvo que sus compañeros de partido están conscientes de que la única manera que se pueden conseguir los votos para que la Carta Magna se modifique nuevamente es a través del soborno y la compra masiva de congresistas.

Hace casi cuatro años fue modificada la Constitución para restablecer una repostulación de Medina que le permitió reelegirse en el 2016.

Rosario recordó que tanto el presidente del PLD, Leonel Fernández, quien cuenta con 42 diputados, y la dirección en pleno del Partido Revolucionario Moderno, con 51 congresistas, han sido reiterativos en que, tanto ellos como los legisladores que le siguen rechazan que el texto sustantivo sea modificado otra vez para que el presidente Medina Sánchez se vuelva a reelegir.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral, en el programa D´Agenda que cada domingo se difunde por Telesistema, canal 11, el expresidente de la Junta Central Electoral sostuvo que de la única manera que algunos de esos congresistas puedan votar por una reforma a la Constitución es si son sobornados con dinero en efectivos u otra modalidad delictual.

Dijo que además de esa realidad, todas las encuestas que se han publicado en el país establecen que alrededor del 70 por ciento de la ciudadanía rechaza que se modifique nuevamente la Carta Magna.

“Entonces habría que concluir, que solo mediante el uso de recursos para comprar voluntades se modificaría la Constitución, y eso sería una acción delictiva, y si se plantea una acción como esa y algunos miembros del Comité Político permanecen y son parte de ella, se harían cómplices de eso“, enfatizó el dirigente político.

Agregó que ya eso no sería una discusión para modificar la Constitución, eso sería una trama para hacer una acción corrupta de compra de voluntades para volver a modificar la Carta Sustantiva.

“Yo tengo la confianza, espero y le pido a Leonel Fernández que no se haga cómplice de eso, y que si eso se plantea que no acepte ser parte de una discusión de esa naturaleza“, remachó el profesional del derecho.

Las más vistas
    últimas noticias
    El Presidente supervisa La Nueva Victoria; constata avances de la obra

    El jefe de Estado hizo un amplio recorrido por la obra, que se enmarca en el plan de humanización del sistema penitenciario, para terminar con el hacinamiento en las cárceles dom ...

    sábado 30 mayo, 2020 | 5:04:48 PM
    Chris Evans asegura que el regreso del ‘Capitán América’ sería “arriesgado”

    El actor aclaró que para él lo mejor sería dejar la historia de Steve Rogers donde quedó en “Avengers: Endgame”.

    sábado 30 mayo, 2020 | 4:06:03 PM
    Una nueva oleada de protestas por la muerte de George Floyd estremece EE.UU.

    Miles de personas salieron otra vez a las calles de más de 20 ciudades de todo el país para protestar por la muerte bajo custodia de la policía de Minneapolis de George Floyd, u ...

    sábado 30 mayo, 2020 | 3:38:19 PM
    Manny Ramírez logró todo en MLB y nuevamente ha puesto la mira en el béisbol profesional

    Manuel Arístides “Manny” Ramírez llega a su cumpleaños número 48 persiguiendo un regreso al béisbol profesional. sábado 30 mayo, 2020 | 2:21:48 PM

    Price dará 1.000 dólares a cada jugador de las menores de los Dodgers

    El lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, David Price, dará a cada jugador de ligas menores que no están en la lista de 40 jugadores de la novena, un total de 1.000 dólares pa ... sábado 30 mayo, 2020 | 2:14:48 PM

    A partir del lunes circulará en RD un nuevo billete de RD$500.00

    Al ofrecer la información este sábado, el Banco Central de la República Dominicana dijo que el nuevo billete tendrá un isotipo o símbolo gráfico con la identidad visual de la ... sábado 30 mayo, 2020 | 12:11:47 PM

    Acusan a árbitro Slavko Vincic de complicidad red de prostitución, tráfico de armas y drogas

    El árbitro esloveno Slavko Vincic, con un histórico de 40 participaciones en juegos de la Champions League y la Eurocopa, fue detenido en una operación policíaca en Bosnia y He ... sábado 30 mayo, 2020 | 11:33:26 AM