Roberto Rosario advierte Comité del PLD se hará cómplices si aprueban modificación de la Constitución

El expresidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, advirtió a los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana que se harán cómplices de “acciones delictivas” si aprueban plantear al Congreso Nacional una modificación a la Constitución para habilitar una posible reelección del presidente Danilo Medina.

Rosario Márquez, quien es miembro del Comité Central del PLD, sostuvo que sus compañeros de partido están conscientes de que la única manera que se pueden conseguir los votos para que la Carta Magna se modifique nuevamente es a través del soborno y la compra masiva de congresistas.

Hace casi cuatro años fue modificada la Constitución para restablecer una repostulación de Medina que le permitió reelegirse en el 2016.

Rosario recordó que tanto el presidente del PLD, Leonel Fernández, quien cuenta con 42 diputados, y la dirección en pleno del Partido Revolucionario Moderno, con 51 congresistas, han sido reiterativos en que, tanto ellos como los legisladores que le siguen rechazan que el texto sustantivo sea modificado otra vez para que el presidente Medina Sánchez se vuelva a reelegir.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral, en el programa D´Agenda que cada domingo se difunde por Telesistema, canal 11, el expresidente de la Junta Central Electoral sostuvo que de la única manera que algunos de esos congresistas puedan votar por una reforma a la Constitución es si son sobornados con dinero en efectivos u otra modalidad delictual.

Dijo que además de esa realidad, todas las encuestas que se han publicado en el país establecen que alrededor del 70 por ciento de la ciudadanía rechaza que se modifique nuevamente la Carta Magna.

“Entonces habría que concluir, que solo mediante el uso de recursos para comprar voluntades se modificaría la Constitución, y eso sería una acción delictiva, y si se plantea una acción como esa y algunos miembros del Comité Político permanecen y son parte de ella, se harían cómplices de eso“, enfatizó el dirigente político.

Agregó que ya eso no sería una discusión para modificar la Constitución, eso sería una trama para hacer una acción corrupta de compra de voluntades para volver a modificar la Carta Sustantiva.

“Yo tengo la confianza, espero y le pido a Leonel Fernández que no se haga cómplice de eso, y que si eso se plantea que no acepte ser parte de una discusión de esa naturaleza“, remachó el profesional del derecho.

Las más vistas
    últimas noticias
    Apresan acusados de raptar y dejar abandonados a dos jóvenes en el Malecón

    La información fue publicada por la Policía Nacional en su cuenta oficial de Twitter.

    domingo 19 mayo, 2019 | 6:06:36 PM
    Tiroteo en Brasil deja cinco muertos

    La localidad de Lauro de Freitas se encuentra en la lista de los diez municipios más violentos del gigante sudamericano y cuenta con un promedio de 99,2 muertes violentas para cad ...

    domingo 19 mayo, 2019 | 5:22:40 PM
    Dos jóvenes fueron raptados, golpeados y abandonados en el Malecón

    Las imágenes fueron difundidas en las redes sociales.

    domingo 19 mayo, 2019 | 5:18:29 PM
    Sanciones de EE.UU. hacen efecto y escasea el combustible en Venezuela

    Algunos conductores dijeron que habían tenido que esperar casi 24 horas para cargar combustible, por lo que la gente ha estado tomando siestas en los capós de sus vehículos o en ... domingo 19 mayo, 2019 | 5:05:18 PM

    Ciclistas pueden transportar bicicletas en Metro y Teleférico fines de semana y días feriados, informa la OPRET

    • Los días sábado, los usuarios pueden trasladarse con sus bicicletas a partir de las 10:00 AM y los domingos y días feriados desde inicio del servicio. domingo 19 mayo, 2019 | 4:58:30 PM

    Movimiento Bien Común propone a organizaciones sacar al PLD del poder en 2020

    Para Bien Común la ciudadanía que aspira a un cambio verdadero tiene la necesidad y el deber de trabajar intensamente para que personas capaces y honestas se presenten a las elec ... domingo 19 mayo, 2019 | 4:55:41 PM

    Cerrarán intersección Gómez con Kennedy para rehabilitar puente peatonal

    El MOPC dio a conocer que el cierre y los desvíos iniciales en el tránsito se harán efectivos a partir de las 8:00 de la mañana. domingo 19 mayo, 2019 | 4:50:00 PM