Rusia advierte sobre consecuencias de la guerra comercial entre EE.UU y China

(EFE), MOSCÚ.-  La guerra comercial entre Washington y Pekín dañará la economía mundial, aunque no tanto la rusa, declaró este martes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

“Sin lugar a dudas la guerra comercial entre EEUU y China tendrá consecuencias para el ‘clima’ económico mundial. Se tratará más bien de consecuencias más negativas que positivas”, afirmó.

“Nuestra economía se desarrolla ahora de un modo bastante estable desde el punto de vista de los parámetros básicos”, dijo, aunque lamentó que “no todo lo rápido que quisiéramos”.

Para el portavoz del Kremlin, las medidas emprendidas para estabilizar la economía rusa y prevenir los riesgos “de las turbulencias internacionales comerciales y económicos” están dando resultados.

“La incidencia estabilizadora de las medidas del Gobierno de Rusia es evidente”, afirmó.

Rusia no es parte de esta disputa, afirmó al constatar que “Washington y Pekín pueden tener estas guerras comerciales, pero esta no es nuestra guerra”.

Según el funcionario, Rusia está interesada “en desarrollar relaciones directas tanto con China como con EEUU”.

En ese sentido, Peskov recordó que China es “un socio muy importante”.

“Ustedes conocen los objetivos ambiciosos de la ampliación futura de la cooperación económica, comercial y de inversiones (con China). También conocen bien de desarrollo positivo del intercambio comercial, que asciende a 107.000 millones de dólares. Con ello nos adelantamos a los planes previstos”, indicó.

El funcionario admitió que la cooperación entre ambos países no es ideal y existen problemas, pero estos no impedirán que Pekín y Moscú continúen desarrollando sus vínculos.

Respecto a Estados Unidos, alegó, “las cosas marchan considerablemente peor en el plano de las relaciones bilaterales, aunque el presidente de Rusia (Vladímir Putin) declaró en varias ocasiones nuestro interés en desarrollar los vínculos económicos y comerciales también con EEUU”.

Desde hace varios meses EEUU y China sostienen una guerra económica desatada por Washington y que no baja su intensidad pese a los diálogos entre representantes de ambos países.

A mediados de 2018 EEUU y China se impusieron aranceles recíprocos del 25 % a mercancías por un valor ascendente a los 50.000 millones de dólares.

Luego Washington amplió la medida al aplicar tarifas del 10 % a las importaciones de Pekín por un monto de 200.000 millones de dólares, y el pasado viernes incrementó los aranceles al 25 %.

China respondió con la imposición de aranceles a bienes importados de Estados Unidos por valor de 60.000 millones de dólares.

Las más vistas
    últimas noticias
    Apresan acusados de raptar y dejar abandonados a dos jóvenes en el Malecón

    La información fue publicada por la Policía Nacional en su cuenta oficial de Twitter.

    domingo 19 mayo, 2019 | 6:06:36 PM
    Tiroteo en Brasil deja cinco muertos

    La localidad de Lauro de Freitas se encuentra en la lista de los diez municipios más violentos del gigante sudamericano y cuenta con un promedio de 99,2 muertes violentas para cad ...

    domingo 19 mayo, 2019 | 5:22:40 PM
    Dos jóvenes fueron raptados, golpeados y abandonados en el Malecón

    Las imágenes fueron difundidas en las redes sociales.

    domingo 19 mayo, 2019 | 5:18:29 PM
    Sanciones de EE.UU. hacen efecto y escasea el combustible en Venezuela

    Algunos conductores dijeron que habían tenido que esperar casi 24 horas para cargar combustible, por lo que la gente ha estado tomando siestas en los capós de sus vehículos o en ... domingo 19 mayo, 2019 | 5:05:18 PM

    Ciclistas pueden transportar bicicletas en Metro y Teleférico fines de semana y días feriados, informa la OPRET

    • Los días sábado, los usuarios pueden trasladarse con sus bicicletas a partir de las 10:00 AM y los domingos y días feriados desde inicio del servicio. domingo 19 mayo, 2019 | 4:58:30 PM

    Movimiento Bien Común propone a organizaciones sacar al PLD del poder en 2020

    Para Bien Común la ciudadanía que aspira a un cambio verdadero tiene la necesidad y el deber de trabajar intensamente para que personas capaces y honestas se presenten a las elec ... domingo 19 mayo, 2019 | 4:55:41 PM

    Cerrarán intersección Gómez con Kennedy para rehabilitar puente peatonal

    El MOPC dio a conocer que el cierre y los desvíos iniciales en el tránsito se harán efectivos a partir de las 8:00 de la mañana. domingo 19 mayo, 2019 | 4:50:00 PM