Silencio cómodo: usuarios de Uber ya pueden optar por viajes sin diálogo

Yahoo.– Existe una infinidad de razones por las que no quieras o puedas hablar con el conductor durante un viaje compartido. Es posible que tengas un impostergable compromiso laboral o solo desees sumergirte en las redes sociales.

Tal vez te gusta concentrarte en tus propios pensamientos o prefieras simplemente evitar opiniones irrelevantes sobre temas insignificantes. Por supuesto, también es probable que estés malhumorado o no seas demasiado sociable.

Independiente de cuál sea tu respuesta, si eres usuario del servicio premium Uber Black, ahora es muy sencillo hacerle saber a su conductor que necesitas evitar el diálogo. En la opción “Conversation” de la aplicación, desde hoy encontrarás en la sección de preferencias de viaje la alternativa “Quiet preferred” (“De preferencia silencioso”). Así, el dueño del volante sabrá limitarse al saludo y al adiós.

Otras opciones incluyen “Happy to chat” (“Feliz de chatear”), que abre el espacio para algo de plática durante el viaje. Si quieres dejar todo tal cual, puedes mantener la etiqueta “No preference” (“Sin preferencia”).

Además de eliminar la potencial incomodidad de tener que interrumpir al conductor a la mitad de su conversación, la función podría estimular a los usuarios a avanzar desde el servicio más popular y de bajo costo Uber X. El año pasado, Lyft reveló que había considerado una característica similar (la describió como “Modo zen”) para su servicio de viajes compartidos, aunque todavía no la ha implementado.

Entre otras preferencias, hoy Uber les permite a sus clientes del nivel Black seleccionar la temperatura del vehículo, pedirle al conductor de antemano ayuda para cargar el equipaje e incluso extender el período de espera en hasta 15 minutos sin costo adicional.

En otros esfuerzos para mejorar su servicio, Uber lanzó recientemente su programa Ride Pass, que ofrece descuentos en la tarifa para los usuarios regulares. Lyft también ofrece una alternativa similar basada en suscripción, llamada All-Access Plan (“Plan de Acceso Total”).

últimas noticias
Se podrán corregir errores en declaraciones en página de la DGII

Resaltó la misma funciona desde el marte y ha permitido modificar declaraciones juradas en Oficina Virtual.

miércoles 27 mayo, 2020 | 8:26:40 PM
Andrea Bocelli tuvo el coronavirus y dona su plasma para la investigación

El tenor italiano Andrea Bocelli tuvo la enfermedad de la COVID-19 pero solo padeció síntomas leves, al igual que su esposa y dos de sus hijos, según reconoció hoy martes a la ...

miércoles 27 mayo, 2020 | 7:38:00 PM
Ministra de la Juventud, opuesta a eliminación de esa institución

Robiamny Balcácer deploró los pronunciamientos e intenciones de la diputada Faride Raful, en un eventual gobierno de Luís Abinader.

miércoles 27 mayo, 2020 | 7:04:17 PM
China permitirá más vuelos internacionales si se controlan los casos "importados"

Así lo confirmó este miércoles el número dos de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC), Li Jian, en una entrevista con la agencia de noticias estatal China News ... miércoles 27 mayo, 2020 | 6:08:07 PM

Llaman dominicanos en el exterior a votar masivamente

El coordinador de la Unidad de Estrategias y Desarrollo de la Dirección de Asuntos Electorales de la candidatura presidencial de Luis Abinader, Roger Marte, recordó que ese es un ... miércoles 27 mayo, 2020 | 6:00:06 PM

Jueza Katia Jiménez publica nuevo libro en versión Ebook

“La vinculatoriedad del derecho internacional de los derechos humanos en el ordenamiento jurídico dominicano”, puede ser adquirida a través de la plataforma Amazon/Kindle. miércoles 27 mayo, 2020 | 4:26:28 PM

Danilo designa a José Casimiro Ramos, asesor agrícola del Poder Ejecutivo

Ramos, además de asesor agrícola del Poder Ejecutivo, fue designado coordinador del Programa Nacional de Siembra de Cultivos de Ciclo Corto, mediante el decreto 173-20. miércoles 27 mayo, 2020 | 3:53:39 PM