Nacionales

Sindicalistas abandonan diálogo por reajuste salarial y anuncian movilizaciones

SINDICALISTAS
SINDICALISTAS
La próxima convocatoria del comité quedó sin fecha a la espera de que los sectores analicen las nuevas propuestas que ha hecho el sector oficial.

SANTO DOMINGO.- Los representantes del sector sindical abandonaron este martes las negociaciones que mantenían con los empresarios respecto al aumento salarial, debido a las divergencias por la reclasificación de las empresas, y anunciaron movilizaciones en reclamo de sus demandas.

Rafael Abreu, presidente de la Central Nacional de Trabajadores Unitarios; Gabriel del Río Doñé, presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista y Jacobo Ramos, presidente de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos, indicaron que no volverán al diálogo ante el Comité Nacional de Salarios hasta tanto el sector empleador retire su pedido sobre reclasificación.

Dijo que es mandatorio aplicar la Ley 187-17 sobre la Reclasificación Empresarial, para luego llegar a un acuerdo con el porcentaje de aumento de los salarios mínimos.

“Le depositamos un documento donde planteamos que esa reclasificación del sector empleador lo que hace es bajar los salarios delos trabajadores”., afirmó Ramos.

Anunció que en la adelante realizarán un plan de lucha para exigir reajuste salarial, que incluye movilizaciones nacionales y piquetes escalonados.

“Vamos a reorganizar nuestro plan d lucha y lo que  viene es movilizaciones en todo el país, piquete y marcha porque parece que eso es lo que quieren los empresarios, entonces en ese terreno vamos a luchar”, afirmó.

La próxima convocatoria del comité quedó sin fecha a la espera de que los sectores analicen las nuevas propuestas que ha hecho el sector oficial.

TRA Digital

GRATIS
VER