Nacionales Salud

Hato Mayor: Pacientes pobres crónicos renales afiliados al SNS recibirán diálisis gratis

Firma ahora
Firma ahora
Esta conquista sucede luego que el Servicio Nacional de Salud y la Fundación Miniño firmaran un acuerdo en favor de los pacientes renales de esta  provincia Hato Mayor.

Hato Mayor, República Dominicana.- El Servicio Nacional de Salud y la Fundación Miniño firmaron un acuerdo en favor de los pacientes renales de esta  provincia Hato Mayor.

El director del SNS, Chanel Rosa Chupany, explicó que el convenio permitirá a pacientes crónicos renales, pobres y afiliados al Seguro Nacional de Salud, recibir diálisis sin ningún costó en la provincia, en la que los pacientes  tenían que trasladarse a San Pedro de Macorís o a la capital.

“Vamos a impulsar con recursos humanos y asesoramiento técnico al Centro Integral Renal Comunitario (CISARCO), dijo.

Mientras que Ellen Hilario, directora de la Fundación Miniño,  informó que harán un levantamiento de la prevalencia de las enfermedades renales en Hato Mayor.

“Se considera que en Hato Mayor cerca de 70 personas están necesitando tratamiento renal, de las cuales sólo unos 25 o 30 reciben el tratamiento”, afirmó, Hilario.

Durante la firma del convenio, el senador provincial,  Rubén Darío Cruz, destacó el compromiso decidido del presidente Danilo Medina por mejorar las condiciones de Salud de los dominicanos.

“Desde el momento en el que le planteé al presidente Danilo Medina, el proyecto, él se emocionó y me comunicó su interés de que ésta iniciativa sea replicada en todo el país”, dijo Rubén Darío Cruz.

En su artículo cuatro el acuerdo establece que hay que ejecutar programas educativos que promuevan la capacitación del personal sanitario en temas inherentes a la atención precoz y tratamiento oportuno de las enfermedades no transmisibles y de más alta prevalencia como son; la Diabetes, la hipertensión arterial, el sobrepeso, la obesidad y la enfermedad renal.

Luego de la firma, las autoridades del SNS, la Fundación Miniño, y el senador Rubén Darío Cruz, realizaron un recorrido por los hospitales de la provincia  Hato Mayor, para conocer de primera mano las condiciones de los centros de salud; Hato Mayor, El Valle, así como del hospital Leopoldo Martínez.

TRA Digital

GRATIS
VER