Su Uber ha llegado... a Wall Street

(AP) — Su Uber ha llegado… a Wall Street. El servicio de taxis por app llegó el viernes a la Bolsa de Valores de Nueva York, a la espera de que más inversionistas se suban a su servicio, dispuestos a apostar a un mercado rico en potencial, pero notoriamente escaso en ganancias.

La empresa líder mundial en servicios de taxi solicitado por celular alcanzó un hito el jueves, cuando Uber fijó su largamente esperada Oferta Pública Inicial (OPI) en 45 dólares por acción a fin de preparar el escenario para su incursión bursátil del viernes.

Uber estableció el precio casi al nivel más bajo de su rango, de entre 44 y 50 dólares la acción, quizá debido al aumento de las dudas sobre la capacidad de la firma para captar recursos después de que su principal rival, Lyft, comenzó a cotizar en bolsa hace seis semanas.

Incluso con el precio moderado, Uber tiene ahora un valor de mercado de 82.400 millones de dólares, que supera por mucho al de las fabricantes de vehículos General Motors y Ford, que tienen un siglo de existencia.

Al margen del comportamiento bursátil de Uber, la OPI es un triunfo para la compañía, que ha cambiado la manera como millones de personas se transportan y también la manera como millones de personas se ganan la vida.

La OPI recaudó otros 8.100 millones de dólares para Uber al tiempo que enfrenta la competencia de Lyft en Estados Unidos y ayuda a cubrir el costo de llevar pasajeros a precios que no dejan ganancias.

La empresa con sede en San Francisco ha perdido unos 9.000 millones de dólares desde su creación y reconoce que podrían pasar años antes de que registre una ganancia.

Esta realidad aleccionadora es una de las razones por las que Uber no alcanzó un valor de mercado de 120.000 millones de dólares que los observadores habían pronosticado a principios de año.

Otro factor que juega en contra de Uber es la cautela que los inversores han tenido con las acciones de Lyft después de un período inicial de ascenso. Las acciones de Lyft cerraron el jueves 23% por debajo de su precio de salida a bolsa en abril, de 72 dólares.

Uber «aprendió claramente de su ‘hermano pequeño’ Lyft, y de la experiencia que ha pasado», escribieron los analistas de Wedbush Securities Ygal Arounian y Daniel Ives el jueves pasado.

últimas noticias
Reportan brote infeccioso en 52 enfermos de oeste de México, la mayoría bebés

Las autoridades mexicanas informaron este jueves que controlaron un brote infeccioso en varios hospitales de la zona metropolitana de Guadalajara, en el oeste de México, que afect ...

viernes 24 mayo, 2019 | 11:15:45 AM
El cara a cara de Taylor Swift con Sophie Turner, la actual esposa de su ex Joe Jonas

Esta semana Taylor Swift viajó a Reino Unido para grabar su primera entrevista televisiva en años y presentar su sencillo 'ME!' en el programa 'The Graham Norton Show', donde por ...

viernes 24 mayo, 2019 | 11:13:54 AM
Muere comediante Félix Peguero “Cambumbito”

El comediante Félix Peguero, mejor conocido por su personaje “Cambumbito”, murió anoche a los 58 años de edad  debido a un infarto.

viernes 24 mayo, 2019 | 11:10:50 AM
Al menos diez muertos en el naufragio de una embarcación en el sur de China

Al menos diez personas perecieron y otras tres permanecen desaparecidas tras naufragar una embarcación en un río de la provincia de Guizhou, en el centro de China, informan hoy m ... viernes 24 mayo, 2019 | 11:02:57 AM

Antonio Banderas celebra 40 años de carrera

Puede que la película 'Dolor y Gloria' -la cual fue presentada la semana pasada en el festival de Cannes- constituya un particular ejercicio de introspección realizado por el cin ... viernes 24 mayo, 2019 | 10:59:34 AM

Miguel Sanó fleta par de jonrones; Jorge Polanco y Carlos Gómez también vuelan la verja

El dominicano Miguel Sanó y Jonathan Schoop conectaron dos cuadrangulares cada uno con los que ayudaron a los Mellizos a empatar una marca de la franquicia con ocho vuelacercas en ... viernes 24 mayo, 2019 | 10:56:53 AM

Identifican 12 factores de riesgo de la demencia

La demencia engloba un grupo de enfermedades que causan pérdida de memoria, alteraciones en el razonamiento y trastornos de conducta. La forma más común es la enfermedad de Alzh ... viernes 24 mayo, 2019 | 10:52:03 AM