Sube a 880 número de casos por sarampión en EE.UU.

(Voz de América).-Funcionarios federales de salud informaron de 41 nuevos casos de sarampión en EE.UU., lo que eleva el número total de casos en lo que va de año a 880, el número más alto registrado desde 1994.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informan de brotes en 24 estados, con la excepción de las planicies del sur y del norte.

Los brotes en varios estados, entre ellos California, Georgia, Michigan y Nueva York, están vinculados a los viajeros que se sospecha traen el virus de países con grandes brotes de sarampión, como Israel, Filipinas y Ucrania.

Los Centros recomiendan vacunarse a toda persona mayor de 1 año, excepto aquellas que ya sufrieron la enfermedad cuando niños y se han vuelto inmunes.

El virus se ha propagado entre los niños en edad escolar cuyos padres han optado por no vacunarlos. Los padres que no vacunan a sus hijos a menudo aducen creencias religiosas o preocupaciones de que la vacuna pueda causar autismo u otros problemas de salud, a pesar de que estudios científicos lo han desmentido.

La Organización Mundial de la Salud sostiene que los padres que se niegan a inocular a sus hijos contra tales enfermedades representan una de las 10 principales amenazas para la salud mundial.

La mayoría de los expertos en salud pública consideran que la vacuna contra el sarampión, disponible por primera vez en la década de 1960, es segura y efectiva, y que también puede salvar vidas.

El virus del sarampión es altamente contagioso y se transmite principalmente al toser y estornudar.

Fue declarado erradicado en los Estados Unidos en el año 2000 con solo un puñado de casos reportados en los Estados Unidos cada año desde entonces.

La semana pasada, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) publicó una actualización sobre la actividad del sarampión en las Américas.

12 países han reportado casos en 2019: Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela.

últimas noticias
PRD-NY dice hay doble moral políticos dominicanos con el voto del exterior

Señaló que al PRM no les importa que todo el que vaya a depositar el voto se “caiga muerto” porque a su dirección lo que le interesa es tomar el control del gobierno dominic ...

jueves 28 mayo, 2020 | 9:48:27 AM
El Alto Manhattan lugar donde más violan distanciamiento social COVID-19

Los vecindarios de Washington Heights e Inwood, en Manhattan, es donde más quejas se ha presentado por violar el distanciamiento social debido al COVID-19 y a la vez el cuarto en ...

jueves 28 mayo, 2020 | 9:42:57 AM
Se podrán corregir errores en declaraciones en página de la DGII

Resaltó la misma funciona desde el marte y ha permitido modificar declaraciones juradas en Oficina Virtual.

miércoles 27 mayo, 2020 | 8:26:40 PM
Andrea Bocelli tuvo el coronavirus y dona su plasma para la investigación

El tenor italiano Andrea Bocelli tuvo la enfermedad de la COVID-19 pero solo padeció síntomas leves, al igual que su esposa y dos de sus hijos, según reconoció hoy martes a la ... miércoles 27 mayo, 2020 | 7:38:00 PM

Ministra de la Juventud, opuesta a eliminación de esa institución

Robiamny Balcácer deploró los pronunciamientos e intenciones de la diputada Faride Raful, en un eventual gobierno de Luís Abinader. miércoles 27 mayo, 2020 | 7:04:17 PM

China permitirá más vuelos internacionales si se controlan los casos "importados"

Así lo confirmó este miércoles el número dos de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC), Li Jian, en una entrevista con la agencia de noticias estatal China News ... miércoles 27 mayo, 2020 | 6:08:07 PM

Llaman dominicanos en el exterior a votar masivamente

El coordinador de la Unidad de Estrategias y Desarrollo de la Dirección de Asuntos Electorales de la candidatura presidencial de Luis Abinader, Roger Marte, recordó que ese es un ... miércoles 27 mayo, 2020 | 6:00:06 PM