Suben a 16 los futbolistas e hinchas muertos al naufragar un barco en Uganda

(EFE), KAMPALA.- El número de víctimas mortales en el naufragio de un barco el pasado domingo en la parte ugandesa del lago Alberto (oeste), en el que viajaban futbolistas e hinchas, ha ascendido a 16, informó hoy la Policía de Uganda.

“La búsqueda conjunta de la Policía, la fuerza marina del Ejército ugandés y los pescadores locales en el lago Alberto ha recuperado, hasta el momento, un total de 16 cuerpos del lago”, indicó el portavoz de Policía de la región de Albertine, Julius Hakiiza, en la red social Twitter.

Siete cuerpos sin vida fueron encontrados ayer, a los que se suman otros tres localizados el mismo día del suceso, cuando se iniciaron las tareas de rescate. Todos los fallecidos tienen entre 15 y 28 años de edad.

Más de 50 pasajeros se dirigían el pasado domingo desde Fofo, en el distrito de Hoima, a la vecina Runga con el fin de jugar varios partidos amistosos separados de hombres y mujeres, cuando la embarcación perdió estabilidad y volcó.

Según el jefe de Policía regional Denis Obura, las investigaciones preliminares indican que el accidente fue causado por un exceso de carga en un contexto de mal tiempo, con fuertes rachas de vientos que desequilibraron el barco en cuanto empezó a navegar.

Al menos 32 personas fueron rescatadas gracias a la rápida intervención de pescadores y otros lugareños.

Algunos supervivientes que hablaron con Efe por teléfono señalaron que muchos de sus compañeros no se dieron cuenta del siniestro porque se encontraban bajo la influencia del alcohol.

“Como algunos pasajeros en el barco estaban borrachos, no pudieron darse cuenta de que el barco se hundía”, dijo Zawadi Rundi, de 20 años.

Rundi detalló que el barco comenzó a perder el equilibrio inmediatamente después de partir, pero que muchos pensaron que se trataba de una situación normal provocada por las características del lago.

Esta no es la primera vez que un barco que transporta a futbolistas se hunde en las aguas del lago Alberto.

El 25 de diciembre de 2016, al menos 30 futbolistas y seguidores perdieron la vida cuando una embarcación con sobrecarga naufragó en Buliisa, urbe a orillas del lago.

Las más vistas
    últimas noticias
    Aduanas alerta ante intentos de estafa sobre supuesta venta vehículos incautados

    Para cometer la fechoría, se identifican como integrantes de la DGA y, en el mismo puerto donde se halle el vehículo, lo ofrecen a precios por debajo de su valor real, procurando ...

    martes 20 agosto, 2019 | 8:42:05 PM
    Un muerto y dos heridos en una semana en Nicaragua, asegura oposición

    Desde abril de 2018 Nicaragua vive una crisis sociopolítica que ha dejado al menos 328 muertos, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), aunque organismos lo ...

    martes 20 agosto, 2019 | 8:34:29 PM
    Oposición incomprensible

    martes 20 agosto, 2019 | 8:30:26 PM
    Maduro confirma que hay contacto entre su Gobierno y el de EEUU

    "Confirmo que desde hace meses hay contactos de altos funcionarios del Gobierno de Estados Unidos de Donald Trump y del Gobierno bolivariano que yo presido", dijo durante un acto t ... martes 20 agosto, 2019 | 8:21:37 PM

    Dos menores muertos y varios intoxicadas dentro de cabaña en Higüey

    El trágico siniestro ocurrió en la cabaña Copa Caribe en provincia La Altagracia, Higuey. martes 20 agosto, 2019 | 8:15:51 PM

    Brasil prohíbe el ingreso a altos funcionarios venezolanos

    “Argentina, por el populismo, está cada vez más próxima de Venezuela”, dijo Bolsonaro el domingo. martes 20 agosto, 2019 | 6:56:17 PM

    Aplazan para el viernes medida contra exfiscal y agentes DNCD

    Es la tercera vez que la medida de coerción es aplaza, se recuerda que la El pasado lunes, la jueza Javierka Gómez tomó la decisión de inhibirse. martes 20 agosto, 2019 | 6:42:38 PM