Te contamos cuál es la mejor hora para publicar en Instagram

noticia instagram
noticia instagram
No debería sorprender que la mitad de todos los usuarios de Instagram visiten esta red social diariamente. Con un sitio que se actualiza constantemente, es casi seguro que siempre verás algo nuevo cada vez que lo abras.

Yahoo.– No debería sorprender que la mitad de todos los usuarios de Instagram visiten esta red social diariamente. Con un sitio que se actualiza constantemente, es casi seguro que siempre verás algo nuevo cada vez que lo abras.

Pero, ¿cuál es la mejor hora para publicar en Instagram? La respuesta es que… bueno: depende. Cada cuenta de Instagram es diferente, y eso dificulta la recopilación de información precisa y confiable.

Aún así, independientemente del seguimiento exclusivo de tu cuenta, parece que sí podemos establecer algunos pocos parámetros. Later, una aplicación de programación para Instagram, analizó recientemente más de 60,000 publicaciones y consultó con una red de administradores de medios sociales, lo que permitió a la compañía sacar algunas conclusiones básicas. Insistimos en esto último: conclusiones básicas.

De ninguna manera estas estadísticas son la última palabra, pero nos pueden dar una idea general sobre el mejor momento para publicar tus fotos y videos.

Later consultó a un buen número de managers de redes sociales sobre cuándo era el mejor momento para publicar, y la mayoría no tuvo muchas dudas: durante la hora del almuerzo (de 11 a.m. a 1 p.m.) y por la tarde-noche (de 7 p.m. a 9 p.m.). Al hacerlo, también deberás tener en cuenta tu zona horaria más activa.

Por ejemplo, si te encuentras en la ciudad de Nueva York, pero la mayoría de sus seguidores están Los Ángeles, es posible que quieras publicar de acuerdo con la zona horaria del Pacífico, y no la del Atlántico. En términos generales, es mejor subir tus fotos y vídeos durante las horas en que no se trabaja —cuando vas en bus o metro; cuando almuerzas; cuando sales de trabajar— y no en las horas en que la gran mayoría está cumpliendo con sus tareas laborales.

Al igual que el mejor momento del día para publicar en Instagram, encontrar el día correcto de la semana es también un desafío. Algunas investigaciones sugieren que los miércoles y jueves promueven la mayor interacción, aunque la evidencia anecdótica de los managers de redes sociales a veces sugiere lo contrario.

Los fines de semana tienden a fallar, dependiendo del tipo de cuenta de Instagram que estés ejecutando, así como del tipo de seguidores que tengas. Si tu cuenta de Instagram va dirigida a tus amigos y familiares, por ejemplo, es posible que tengas una mejor interacción los fines de semana. Pero si buscas captar la atención de empresas y negocios, tienes que tener en cuenta que muchos de estos están cerrados los fines de semana.

En general, parece ser que las publicaciones hechas los fines de semana reciben menos tráfico que las hechas en días laborables. Sin embargo, si vas a publicar durante fin de semana “sí o sí”, será mejor que evites el domingo, ya que todo indica que es el día con los números de tráfico más bajos.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER