Te contamos cuál es la mejor hora para publicar en Instagram

Yahoo.– No debería sorprender que la mitad de todos los usuarios de Instagram visiten esta red social diariamente. Con un sitio que se actualiza constantemente, es casi seguro que siempre verás algo nuevo cada vez que lo abras.

Pero, ¿cuál es la mejor hora para publicar en Instagram? La respuesta es que… bueno: depende. Cada cuenta de Instagram es diferente, y eso dificulta la recopilación de información precisa y confiable.

Aún así, independientemente del seguimiento exclusivo de tu cuenta, parece que sí podemos establecer algunos pocos parámetros. Later, una aplicación de programación para Instagram, analizó recientemente más de 60,000 publicaciones y consultó con una red de administradores de medios sociales, lo que permitió a la compañía sacar algunas conclusiones básicas. Insistimos en esto último: conclusiones básicas.

De ninguna manera estas estadísticas son la última palabra, pero nos pueden dar una idea general sobre el mejor momento para publicar tus fotos y videos.

Later consultó a un buen número de managers de redes sociales sobre cuándo era el mejor momento para publicar, y la mayoría no tuvo muchas dudas: durante la hora del almuerzo (de 11 a.m. a 1 p.m.) y por la tarde-noche (de 7 p.m. a 9 p.m.). Al hacerlo, también deberás tener en cuenta tu zona horaria más activa.

Por ejemplo, si te encuentras en la ciudad de Nueva York, pero la mayoría de sus seguidores están Los Ángeles, es posible que quieras publicar de acuerdo con la zona horaria del Pacífico, y no la del Atlántico. En términos generales, es mejor subir tus fotos y vídeos durante las horas en que no se trabaja —cuando vas en bus o metro; cuando almuerzas; cuando sales de trabajar— y no en las horas en que la gran mayoría está cumpliendo con sus tareas laborales.

Al igual que el mejor momento del día para publicar en Instagram, encontrar el día correcto de la semana es también un desafío. Algunas investigaciones sugieren que los miércoles y jueves promueven la mayor interacción, aunque la evidencia anecdótica de los managers de redes sociales a veces sugiere lo contrario.

Los fines de semana tienden a fallar, dependiendo del tipo de cuenta de Instagram que estés ejecutando, así como del tipo de seguidores que tengas. Si tu cuenta de Instagram va dirigida a tus amigos y familiares, por ejemplo, es posible que tengas una mejor interacción los fines de semana. Pero si buscas captar la atención de empresas y negocios, tienes que tener en cuenta que muchos de estos están cerrados los fines de semana.

En general, parece ser que las publicaciones hechas los fines de semana reciben menos tráfico que las hechas en días laborables. Sin embargo, si vas a publicar durante fin de semana “sí o sí”, será mejor que evites el domingo, ya que todo indica que es el día con los números de tráfico más bajos.

últimas noticias
Diputada lamenta que en RD se continúe realizando matrimonios con menores de edad

Magda Rodríguez abogó por que sea eliminada la dispensa del código civil que permite el matrimonio infantil y uniones tempranas.

miércoles 17 julio, 2019 | 1:00:49 PM
Soto y Encarnación “se van para la calle”

Matt Adams y Juan Soto aportaron sendos jonrones, mientras que Austin Voth extendió una racha de buenas actuaciones por parte de la rotación de los Nacionales de Washington, que ...

miércoles 17 julio, 2019 | 12:32:44 PM
Temas relegados

miércoles 17 julio, 2019 | 11:37:11 AM
Taika Waititi vuelve al Universo Marvel y dirigirá Thor 4

El director también dirigió varios episodios de la serie televisiva What We Do in the Shadows, para FX Networks, así como un capítulo de la serie The Mandalorian para la fut ... miércoles 17 julio, 2019 | 11:32:36 AM

Sube a 54 la cifra de muertos por dengue hemorrágico en Honduras este año

Las muertes causadas por el dengue grave, también conocido como hemorrágico, este año en Honduras aumentaron a 54 con el fallecimiento en los últimos días de tres personas, i ... miércoles 17 julio, 2019 | 11:07:02 AM

Game of Thrones lidera las nominaciones de los Emmy 2019

En su último año en los premios Emmy, la serie de HBO Game of Thrones lideró con 32 nominaciones —entre ellas mejor serie de drama, mejor actor principal (Kit Harington) y m ... miércoles 17 julio, 2019 | 11:06:44 AM

Netflix en julio de 2019: La casa de papel

El mes de julio viene bastante cargado en Netflix. miércoles 17 julio, 2019 | 11:04:41 AM