Nacionales

Temperaturas calurosas en RD, debido a la época del año

descarga 18
descarga 18
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET). informa que el calor permanecerá para los próximos días, debido a la época del año y al viento cálido y húmedo del sureste.

Santo Domingo, República Dominicana.-Las temperaturas para los próximos  días permanecerán calurosas, especialmente durante el día, debido a la época del año y al viento cálido y húmedo del sureste, informó este jueves la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

En un boletín contonúa recomendando a la población adoptar medidas para  racionalizar del agua, debido a los efectos de la sequía estacional en las regiones: sur, suroeste y noroeste.

Sin embargo, indica que después del mediodía producto de la incidencia de una vaguada al norte del país, el viento húmedo del sureste y las condiciones asociadas al ciclo diurno, se estarán generando aguaceros hacia las regiones noreste, norte, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana viernes el patrón meteorológico será muy similar, la vaguada permanecerá incidiendo inestabilizando la masa de aire que se mantendrá humedad y cálida por efecto del viento, esto traerá como consecuencia que en horas de la tarde se presenten nueva vez aguaceros  en las mismas localidades arriba señaladas.

 

TRA Digital

GRATIS
VER