Tiroteo en Brasil deja cinco muertos

SAO PAULO. Cinco personas, entre ellas una niña y dos adolescentes, fueron muertas a tiros en Brasil por cuatro hombres, quienes todavía no fueron localizados por la Policía, confirmaron este domingo autoridades del país suramericano.

Según la Policía Civil del estado de Bahía, situado en la región nordeste de Brasil, además de los cinco muertos, una sexta víctima fue alcanzada por los disparos y tuvo muerte cerebral, aunque permanece ingresada en el hospital.

Los sucesos se produjeron en la noche de este sábado, cuando cuatro hombres dispararon desde el interior de un automóvil contra un adolescente de 15 años en una céntrica calle de la ciudad de Lauro de Freitas, en la región metropolitana de Salvador, la capital regional de Bahía.

Enseguida, el cuarteto de tiradores, cuyos nombres aún no fueron identificados por las autoridades, se desplazaron desde el centro hacia un barrio a unos 4 kilómetros de distancia, donde abrieron fuego contra otras cinco personas, entre ellas una niña de 12 años y un adolescente de 19, además de la tía de ambos.

Otros dos hombres, de 23 y 36 años, igualmente fueron tiroteados durante el ataque.

Las víctimas fueron ingresadas en un hospital de la región, pero fallecieron poco después.

La Comisaría de Policía del barrio Portao explicó que las autoridades todavía no han identificado los autores de los disparos, ni tampoco las causas del crimen.

“Los agentes están investigando los sucesos y, hasta el momento, no hay causas aparentes para la ocurrencia”, señaló la Policía Civil.

De acuerdo a la Policía Militarizada de Bahía, uno de los estados más violentos de Brasil, fueron realizadas rondas este domingo en búsqueda de los tiradores, pero nadie fue localizado.

La localidad de Lauro de Freitas se encuentra en la lista de los diez municipios más violentos del gigante sudamericano y cuenta con un promedio de 99,2 muertes violentas para cada 100,000 habitantes, según datos oficiales.

Las más vistas
    últimas noticias
    Aerodom reinicia con éxito las operaciones comerciales de sus aeropuertos

    Todos los vuelos y operaciones de Aerodom se llevaron a cabo en conformidad con las nuevas medidas de higiene.

    viernes 03 julio, 2020 | 9:18:52 PM
    América Latina se va acercando a Europa tanto en contagios como en muertes

    Según datos de la Universidad Johns Hopkins, en AL se registran 2.730.037, infecciones de coronavirus, mientras que Europa, según la OMS, contabiliza 2.748.313 casos positivos.

    viernes 03 julio, 2020 | 8:57:26 PM
    Brasil supera los 63.000 muertos y los 1,5 millones de contagios por pandemia

    Brasil ya suma más de 63.000 muertes por el coronavirus, tras registrar 1.290 víctimas en las últimas 24 horas y el saldo de infectados.

    viernes 03 julio, 2020 | 8:20:04 PM
    Es imposible que alguien implante un chip en la vacuna contra el coronavirus

    Las tecnologías actuales y los controles legales y sanitarios internacionales no permitirían introducir un chip en las futuras vacunas contra el Covid-19, pese a los mensajes d ... viernes 03 julio, 2020 | 5:58:30 PM

    Facilitan a técnicos APP para preparar entrenamiento y analizar partidos

    La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) anunció este viernes un acuerdo de colaboración con la empresa Bcoach, que ha diseñado una aplicación para entrenado ... viernes 03 julio, 2020 | 5:27:42 PM

    FJT pide a JCE garantizar elecciones libres, participativas y transparentes

    La Fundación Justicia y Transparencia aboga por condiciones favorables que permitan a los dominicanos un voto consciente y masivo. viernes 03 julio, 2020 | 4:23:32 PM

    MINERD inicia Maestría en Educación Especial

    El MINERD, a través del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio, dio inicio a la Maestría, con el apoyo de Unicaribe y la Nova Southeastern University. viernes 03 julio, 2020 | 3:53:22 PM