Tony Peña Guaba renuncia al PRD por fallo del TSE

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Electoral rechazó la tarde de este jueves el recurso en «Demanda en Referimiento Electoral»  incoado por el dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tony Peña Guaba que buscaba suspender la convención ordinaria para elegir a las autoridades de ese Partido.

De inmediato, Peña Guaba anunció su renuncia al PRD bajo el argumento de que acabó de convertirse en un partido “bisagra” del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El pasado martes el TSE ordenó el cierre de los debates de la presente demanda, reiterando la acumulación de las excepciones y los medios anteriores.

El alto tribunal “acumuló los medios de inadmisión planteados por la parte demanda para ser fallados conjuntamente con el fondo pero por disposiciones distintas, reservándose el fallo y convocando a las partes para este jueves para la lectura en dispositivo de la sentencia correspondiente y la entrega de la misma en forma íntegra vía la Secretaria General” establece una nota enviada a los medios.

Tony Peña Guaba interpuso una demanda contra Miguel Vargas Maldonado, por desacato a la sentencia de esa misma corte que anuló la convención del 2017, donde habían sido ratificadas las autoridades del PRD.

Peña Guaba aseguró que todo lo que el PRD sometió y aprobó en la XXXV Convención Extraordinaria es nulo de pleno derecho y carece de efecto jurídico, porque la dirección de ese partido cesó en sus funciones de acuerdo a lo que establece el TSE.

En su cuenta de twitter Peña Guaba expresó que «No entendemos como rechazan de la parte demandada, todos los medios de inadmisibilidad y nos lo dan bueno y válido en cuanto a la forma y nos rechazan en cuanto al fondo la sentencia del TSE. Se demostró con los estatutos que cesó la dirección del PRD». afirmó Guaba.

En otro post el dirigente publicó «Lamento por el pueblo Dominicano que le quería devolver el PRD. Lo lamento por los miles y miles de perredeistas que esperaban un PRD en las calles, haciendo oposición. Hablando de propuestas y soluciones al país. Lamento líder, no haber impedido que su partido sea bisagra».

 

últimas noticias
Guaidó y su esposa denunciaron "amenazas" que les impiden salir del país

El líder opositor dijo que Venezuela está "al borde de una catástrofe" por el éxodo migratorio, por la falta de acceso a servicios, por apagones eléctricos que a diario duran ...

lunes 24 junio, 2019 | 4:00:33 PM
Perú impide el ingreso de 97 venezolanos sin visa

Con más de 800.000 venezolanos en su territorio, Perú comenzó a exigir la visa humanitaria desde el pasado 15 de junio a los ciudadanos de Venezuela que huyen de la crisis human ...

lunes 24 junio, 2019 | 3:57:53 PM
Apresan pareja con droga, una balanza y RD$158 mil pesos en SDE

Los detenidos, el vehículo, el dinero y la droga fueron puestos de inmediato bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

lunes 24 junio, 2019 | 3:08:47 PM
Presentan iniciativa “Mi Zona Salvafuturos” para crear conciencia sobre explotación sexual infantil

 El alcalde David Collado proclamó que la firma de este acuerdo es histórica y especial para la ciudad, porque se trata de una iniciativa de protección seguridad y respeto a lo ... lunes 24 junio, 2019 | 3:01:39 PM

Aspirante Senador PRM interpuso recurso TSE en contra decisión de ese partido a reservarse candidaturas

Interpuso un recurso de amparo ante el Tribunal Superior Electoral en contra la decisión de la dirección de esa organización Política de reservarse la candidatura a Senador en ... lunes 24 junio, 2019 | 1:30:07 PM

Bachelet pide una solución para 55.000 yihadistas y sus familiares detenidos

"La detención continuada de individuos que no son sospechosos de crímenes, en la ausencia de un control judicial independiente y legal, no es aceptable", sostuvo. lunes 24 junio, 2019 | 11:25:22 AM

Trump sobre Reserva Federal : "No sabe lo que está haciendo"

El presidente Donald Trump volvió a criticar a la Reserva Federal (Fed) el lunes por no recortar las tasas de interés, ejerciendo más presión sobre el banco central para que ca ... lunes 24 junio, 2019 | 11:24:24 AM