Nacionales Política

Tony Peña Guaba renuncia al PRD por fallo del TSE

miguel vargas y tony pec3b1a guacba
miguel vargas y tony pec3b1a guacba
De inmediato, Peña Guaba anunció su renuncia al PRD bajo el argumento de que acabo de convertirse en un partido “bisagra” del PLD.

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Electoral rechazó la tarde de este jueves el recurso en «Demanda en Referimiento Electoral»  incoado por el dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tony Peña Guaba que buscaba suspender la convención ordinaria para elegir a las autoridades de ese Partido.

De inmediato, Peña Guaba anunció su renuncia al PRD bajo el argumento de que acabó de convertirse en un partido “bisagra” del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El pasado martes el TSE ordenó el cierre de los debates de la presente demanda, reiterando la acumulación de las excepciones y los medios anteriores.

El alto tribunal “acumuló los medios de inadmisión planteados por la parte demanda para ser fallados conjuntamente con el fondo pero por disposiciones distintas, reservándose el fallo y convocando a las partes para este jueves para la lectura en dispositivo de la sentencia correspondiente y la entrega de la misma en forma íntegra vía la Secretaria General” establece una nota enviada a los medios.

Tony Peña Guaba interpuso una demanda contra Miguel Vargas Maldonado, por desacato a la sentencia de esa misma corte que anuló la convención del 2017, donde habían sido ratificadas las autoridades del PRD.

Peña Guaba aseguró que todo lo que el PRD sometió y aprobó en la XXXV Convención Extraordinaria es nulo de pleno derecho y carece de efecto jurídico, porque la dirección de ese partido cesó en sus funciones de acuerdo a lo que establece el TSE.

En su cuenta de twitter Peña Guaba expresó que “No entendemos como rechazan de la parte demandada, todos los medios de inadmisibilidad y nos lo dan bueno y válido en cuanto a la forma y nos rechazan en cuanto al fondo la sentencia del TSE. Se demostró con los estatutos que cesó la dirección del PRD”. afirmó Guaba.

En otro post el dirigente publicó “Lamento por el pueblo Dominicano que le quería devolver el PRD. Lo lamento por los miles y miles de perredeistas que esperaban un PRD en las calles, haciendo oposición. Hablando de propuestas y soluciones al país. Lamento líder, no haber impedido que su partido sea bisagra”.

 

TRA Digital

GRATIS
VER