Tony Peña Guaba renuncia al PRD por fallo del TSE

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Electoral rechazó la tarde de este jueves el recurso en «Demanda en Referimiento Electoral»  incoado por el dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tony Peña Guaba que buscaba suspender la convención ordinaria para elegir a las autoridades de ese Partido.

De inmediato, Peña Guaba anunció su renuncia al PRD bajo el argumento de que acabó de convertirse en un partido “bisagra” del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El pasado martes el TSE ordenó el cierre de los debates de la presente demanda, reiterando la acumulación de las excepciones y los medios anteriores.

El alto tribunal “acumuló los medios de inadmisión planteados por la parte demanda para ser fallados conjuntamente con el fondo pero por disposiciones distintas, reservándose el fallo y convocando a las partes para este jueves para la lectura en dispositivo de la sentencia correspondiente y la entrega de la misma en forma íntegra vía la Secretaria General” establece una nota enviada a los medios.

Tony Peña Guaba interpuso una demanda contra Miguel Vargas Maldonado, por desacato a la sentencia de esa misma corte que anuló la convención del 2017, donde habían sido ratificadas las autoridades del PRD.

Peña Guaba aseguró que todo lo que el PRD sometió y aprobó en la XXXV Convención Extraordinaria es nulo de pleno derecho y carece de efecto jurídico, porque la dirección de ese partido cesó en sus funciones de acuerdo a lo que establece el TSE.

En su cuenta de twitter Peña Guaba expresó que «No entendemos como rechazan de la parte demandada, todos los medios de inadmisibilidad y nos lo dan bueno y válido en cuanto a la forma y nos rechazan en cuanto al fondo la sentencia del TSE. Se demostró con los estatutos que cesó la dirección del PRD». afirmó Guaba.

En otro post el dirigente publicó «Lamento por el pueblo Dominicano que le quería devolver el PRD. Lo lamento por los miles y miles de perredeistas que esperaban un PRD en las calles, haciendo oposición. Hablando de propuestas y soluciones al país. Lamento líder, no haber impedido que su partido sea bisagra».

 

Las más vistas
    últimas noticias
    Leonel Fernandez juramenta a miles de seguidores en la Línea Noroeste

    El expresidente Leonel Fernández juramentó a miles de seguidores durante un amplio recorrido de precampaña que arrancó en la provincia Hermanas Mirabal el jueves  en horas de ...

    domingo 22 septiembre, 2019 | 1:32:15 PM
    PRI anuncia que este 13 de octubre escogerá candidatos congresionales y municipales

    El Partido Revolucionario Independiente (PRI) informó que el próximo 13 de octubre escogerá sus candidatos a cargos congresuales y municipales, para las elecciones del 2020.

    domingo 22 septiembre, 2019 | 1:28:21 PM
    El papa pide rezar para expresar cercanía a los migrantes y refugiados

    El papa Francisco invitó a los fieles a rezar para mostrar "cercanía a los migrantes y refugiados del mundo entero" al recordar la misa que oficiará sobre este asunto el próxim ...

    domingo 22 septiembre, 2019 | 1:13:54 PM
    Sismo en Albania causa daños y decenas de lesionados

    Un sismo de magnitud 5,8, según cálculos preliminares, sacudió este sábado el oeste de Albania, donde causó heridos leves y daños, señalaron las autoridades. domingo 22 septiembre, 2019 | 12:50:19 PM

    Arnold Schwarzenegger: “Trump es un Terminator, quiere acabar con progreso y futuro”

    El actor, empresario, culturista y exgobernador republicano de California, Arnold Schwarzenegger, afirma que Donald Trump “es un Terminator” porque, según afirma en una en ... domingo 22 septiembre, 2019 | 12:47:22 PM

    Comunidad LGBTQ conquista más espacio en el Emmy

    El talento LGBTQ será celebrado este domingo en el Emmy, el premio más importante de la televisión de Estados Unidos, con varios artistas queer y programas en los que se represe ... domingo 22 septiembre, 2019 | 12:41:42 PM

    Duque compara a presidente de Venezuela con criminal de guerra serbio Slobodan Milosevic

    El presidente colombiano, Iván Duque, comparó al mandatario venezolano Nicolás Maduro con el criminal de guerra serbio Slobodan Milosevic y le advirtió que sería un error “e ... domingo 22 septiembre, 2019 | 12:37:09 PM