Trump apela sentencia que permite a los bancos entregar sus registros financieros al Congreso

(Voz de América).-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tres de sus hijos y la Organización Trump el viernes apelaron una orden judicial que permite a Deutsche Bank AG y Capital One Financial Corp entregar sus registros financieros a los legisladores demócratas.

Están pidiendo a la 2da. Corte de Apelaciones del Circuito de Estados Unidos en Manhattan que anule el dictamen del Juez de Distrito de Estados Unidos, Edgardo Ramos, quien el miércoles se negó a impedir que los bancos respondieran a las citaciones emitidas el mes pasado por dos comités de la Cámara de Representantes de EE.UU.

«Seguimos comprometidos a proporcionar información adecuada a todas las investigaciones autorizadas y cumpliremos una orden judicial con respecto a dichas investigaciones», dijo la portavoz de Deutsche Bank, Kerrie McHugh, en un comunicado enviado por correo electrónico.

Un portavoz del Comité de Inteligencia se negó a comentar sobre la apelación. Capital One y el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Los comités acordaron no hacer cumplir las citaciones durante los siete días posteriores a la decisión del miércoles.

El presidente republicano, que busca la reelección el próximo año, ha tratado de desafiar agresivamente la supervisión de su gobierno por parte del Congreso desde que los demócratas tomaron el control de la Cámara en enero.

Algunas partes de las citaciones se han incluido en las presentaciones judiciales. La citación en Deutsche Bank, emitida por ambos comités, busca registros extensos de cuentas, transacciones e inversiones relacionadas con Trump, sus tres hijos mayores, sus familiares inmediatos y varias entidades de la Organización Trump, así como registros de vínculos que puedan tener con extranjeros.

Deutsche Bank ha sido durante mucho tiempo un prestamista principal para el negocio de bienes raíces de Trump y un formulario de divulgación de 2017 mostró que Trump tenía al menos $130 millones de dólares de pasivos para el banco.

La citación de Capital One, emitida por el Comité de Servicios Financieros, busca registros relacionados con el negocio hotelero de la Organización Trump. Siguió una solicitud informal al banco por los legisladores demócratas en marzo en busca de registros relacionados con posibles conflictos de intereses relacionados con el hotel de Trump en Washington y otras empresas.

Al pedirle a Ramos que bloquee las citaciones el miércoles, un abogado de los Trump argumentó que excedían la autoridad del Congreso. Ramos, sin embargo, encontró que se les permitía bajo la amplia autoridad del Congreso conducir investigaciones.

La presidenta del Comité de Servicios Financieros, Maxine Waters, y el presidente del Comité de Inteligencia, Adam Schiff, elogiaron la decisión en una declaración conjunta el miércoles como «una victoria para el papel del Congreso como una rama de gobierno co-igual».

El fallo de Ramos se produjo dos días después de que un juez federal en Washington dictaminó que la firma de contabilidad de Trump, Mazars LLP, debe cumplir con una citación del Congreso para los registros financieros de Trump.

Las más vistas
    últimas noticias
    Gobierno de Maduro llama a EEUU a recuperar "canales diplomáticos”

    El gobierno de Nicolás Maduro llamó este miércoles a Estados Unidos a restablecer los vínculos diplomáticos, tras iniciar un diálogo con un sector de la oposición venezolana ...

    miércoles 18 septiembre, 2019 | 6:00:12 PM
    José Ignacio Paliza dice "el PLD tiene harta a la población dominicana"

    El senador José Ignacio Paliza, presidente del Partido Revolucionario Moderno, afirmó hoy  que los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana han llevado al hartazgo al ...

    miércoles 18 septiembre, 2019 | 5:05:47 PM
    Establecen la alerta X-Ray en puertos de P.Rico e Islas Vírgenes por Jerry

    La Guardia Costera de EE.UU. establecerá a partir de las 20.00 hora local de este miércoles (01.00 GMT del jueves) la alerta X-Ray para los puertos de Puerto Rico e Islas Vírgen ...

    miércoles 18 septiembre, 2019 | 5:00:55 PM
    SNS dice fortalece servicios con más de 15 mil nuevos colaboradores

    La actual gestión del Servicio Nacional de Salud (SNS), que dirige Chanel Rosa Chupany, ha fortalecido los servicios de salud con la designación de 15,619 nuevos colaboradores e ... miércoles 18 septiembre, 2019 | 4:57:30 PM

    Los Atléticos de Oakland superan 2-1 a los Reales de Kansas City

    Matt Olson igualó la pizarra mediante un largo jonrón en la séptima entrada, Seth Brown bateó un doblete que significó la ventaja dos turnos después, y los Atléticos de Oakl ... miércoles 18 septiembre, 2019 | 4:36:52 PM

    Los Marlins de Miami vencen 12-6 a los Diamondbacks de Arizona

    Miguel Rojas conectó seis remolcadas, un récord personal, incluido un doble de tres carreras, y los Marlins de Miami se impusieron 12-6 a los Diamondbacks de Arizona. miércoles 18 septiembre, 2019 | 4:35:06 PM

    Los Mets de Nueva York doblegaron 6-1 a los Rockies de Colorado

    Marcus Stroman lanzó siete innings en blanco y los Mets de Nueva York doblegaron el martes 6-1 a los Rockies de Colorado para mantener sus esperanzas de avanzar a los playoffs. miércoles 18 septiembre, 2019 | 4:33:59 PM