Trump: EE.UU. tiene muchas opciones para Venezuela y algunas muy fuertes

Trump dos
Trump dos
"Yo solo quiero ayudar a la gente, la gente está muriendo, no tienen nada. Era gente que estaba viviendo bien hace 20 años, no tienen nada, no tienen agua o alimentos y están muriendo de hambre, es terrible”.

(Voz de América).-El presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos “tiene muchas opciones para Venezuela, y alguna son opciones muy fuertes”.

Trump hizo la afirmación en una entrevista con Fox News el jueves, donde al ser preguntado sobre si hay un punto en el cual decidiría una intervención militar en Venezuela, el mandatario respondió:“Ciertamente prefiero no hacer eso.

Yo solo quiero ayudar a la gente, la gente está muriendo, no tienen nada. Era gente que estaba viviendo bien hace 20 años, no tienen nada, no tienen agua o alimentos y están muriendo de hambre, es terrible”.

En su entrevista con Fox News Trump describió al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó como una buena persona. “Él es en realidad una buena persona, sé por lo que está pasando, he hablado con mucha gente, es un tipo valiente”.

Trump dijo que lo que sucede en Venezuela es triste. “Cuando miras hace 20 años era uno de los países más ricos en el mundo y ahora no tienen alimentos, no tienen agua, y la gente está muriendo de hambre. Es una situación muy, muy seria”, agregó.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, planea reunirse la semana próxima con su colega ruso mientras se intensifica la tensión bilateral por Venezuela, informó el jueves un alto funcionario estadounidense.

El funcionario del Departamento de Estado precisó que Pompeo y el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, reanudarán sus conversaciones _hasta ahora improductivas_ sobre el futuro del país sudamericano cuando ambos coincidan en Rovaniemi, Finlandia, en una reunión de ministros de relaciones exteriores de los ocho países miembros del Concilio Ártico el lunes y martes.

Las preocupaciones de Estados Unidos sobre la “conducta” de Rusia en otros países, como Ucrania, estarán en la agenda, según el funcionario que habló con periodistas bajo condición de no ser identificado porque no estaba autorizado para hablar del tema públicamente.

Pompeo y Lavrov intercambiaron advertencias sobre la situación en Venezuela el miércoles durante una llamada telefónica que según Lavrov tuvo elementos “surrealistas”.

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER