Nacionales

Vaguada genera aguaceros y tronadas hacia varias localidades

onamet 1024x550
onamet 1024x550
Sin embargo, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que en otras áreas como en la Capital y la provincia de Santo Domingo, las temperaturas continúan calurosas principalmente durante el día, debido al viento cálido del sureste.

Santo Domingo, República Dominicana.-La  incidencia de la vaguada en los niveles bajos y medios de la tropósfera, combinada  a los efectos de calentamiento diurno y orográfico provocan aguaceros hacia provincias de las regiones: noroeste, nordeste y suroeste, así como, la zona fronteriza y la cordillera Central.

Sin embargo, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que en otras areas como en la Capital y la provincia de Santo Domingo, las temperaturas continúan calurosas principalmente durante el día, debido al viento cálido del sureste.

Para mañana domingo, predominará un ambiente de  abundante humedad e inestabilidad sobre  nuestra región debido a la permanencia de la vaguada en casi todos los niveles de la tropósfera; por lo que seguirán los aguaceros sobre gran parte de la geografía nacional.

la ONAMET mantiene la recomendación a la población al  uso racional del agua, debido a los efectos de la sequia estacional especialmente hacia las regiones: sur, suroeste y noroeste.

TRA Digital

GRATIS
VER