Venezuela ve "muy grave" la suspensión de vuelos decretada por EE.UU

(EFE), Naciones Unidas.-El Gobierno de Venezuela calificó  de «muy grave» la decisión de Estados Unidos de suspender inmediatamente los vuelos con origen y destino en el país latinoamericano y aseguró que la medida es parte del «bloqueo» que busca Washington.

«Es muy peligroso», aseguró el embajador venezolano ante la ONU, Samuel Moncada, preguntado en una conferencia de prensa sobre la medida, dada a conocer unas horas antes por la Administración estadounidense.

Según Moncada, EE.UU. está «tratando de matar el pueblo de Venezuela por privación económica del comercio internacional, alimentos, medicinas e incluso viajes».

El diplomático aseguró que «en la historia de Venezuela no hay memoria de algo tan serio como esto» y acusó a miembros del Gobierno estadounidense de estar «manufacturando una guerra».

Moncada se refirió en concreto a figuras como el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, que «se deleitan, disfrutan mucho viendo cómo sufre el pueblo de Venezuela».

«Nos están llevando a un conflicto y como sonámbulos, dormidos, el pueblo de Estados Unidos está yendo hacia la guerra sin darse cuenta que esta gente enloquecida está tomando medidas nunca antes vista», defendió.

Moncada recalcó que el Gobierno de Nicolás Maduro no quiere ningún conflicto con EE.UU. e insistió en que la única salida a la crisis en Venezuela pasa por un diálogo entre los venezolanos.

La Administración estadounidense justificó su decisión de suspender los vuelos hacia y desde Venezuela por «condiciones» que amenazan la seguridad de los viajeros, aeronaves y tripulaciones.

La decisión fue dada a conocer en un comunicado por el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés), Kevin McAleenan, quien informó de la suspensión de todos «los vuelos comerciales de pasajeros y de carga».

«Esta determinación se basa en la inestabilidad política en curso y el aumento de las tensiones en Venezuela y el riesgo involuntario asociado a las operaciones de vuelo», señaló la comunicación.

Las más vistas
    últimas noticias
    Convocan profesores con discapacidad visual o auditiva al Concurso de Oposición Docente 2019 

    El Ministerio de Educación (Minerd) iniciará el próximo martes el primer Concurso de Oposición Docente con Apoyo para profesionales de educación con discapacidad visual o audi ...

    sábado 20 julio, 2019 | 8:40:45 PM
    Gobierno de Haití agradece prórroga para migrantes en Chile

    Unos 16 mil extranjeros, la mayoría provenientes de Haití, estaban en riesgo a ser deportados a sus países de origen si no completaban antes del lunes la documentación correspo ...

    sábado 20 julio, 2019 | 7:09:01 PM
    Francisco Fernández inscribe sus aspiraciones por el PRM a la alcaldía por del municipio SDN

    Durante un acto, el exalcalde de ese municipio, deploró el “abandono por la ausencia de sus autoridades”.

    sábado 20 julio, 2019 | 3:14:37 PM
    Tribunal declara inadmisible querella contra directiva del Licey

    Se trata de 28 exmiembros, excluidos entre los años 2012 y 2016, los cuales presentaron una demanda contra la organización donde pedían su reinserción a la Cámara Civil y Come ... sábado 20 julio, 2019 | 3:04:39 PM

    Lo que debes saber sobre el Salón de la Fama 2019

    Seis miembros del grupo 2019 serán exaltados este fin de semana en el Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown, Nueva York. sábado 20 julio, 2019 | 3:00:56 PM

    Aeropuerto de Lima abre módulos preferenciales para competidores de Lima 2019

    Se trata de seis módulos de atención preferencial en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima para facilitar el control migratorio de los competidores que llegarán al Perú para part ... sábado 20 julio, 2019 | 2:26:58 PM

    Maluma tuvo notable gesto con un fanático en silla de ruedas durante su último concierto

    El cantante colombiano en medio de su presentación, hizo un alto para acercarse a las rejas que separan el escenario del público, y buscó a un joven en silla de ruedas, con quie ... sábado 20 julio, 2019 | 1:44:13 PM