Nacionales

Volverán los aguaceros después del mediodía en varias regiones, informa ONAMET

nubladolluvia
nubladolluvia
Sin embargo, las temperaturas  permanecerán calurosas, principalmente durante el día en la Capital, provincia Santo Domingo y otras, debido a la época del año y el viento cálido del sureste.

Santo Domingo, República Dominicana.- Sigue la vaguada frontal al Norte perturbando la masa de aire que nos cubre, por lo que volverán a ocurrir aguaceros  hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Según informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), dicha actividad de aguaceros será más notorio hacia las provincias Dajabón, Elías Pina, Santiago Rodríguez, Valverde,  San Juan, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, Monte Plata, Hato Mayor y El Seibo durante las horas vespertinas y primeras horas de la noche.

Entre los días sábado y domingo seguirá humedad e inestabilidad suficientes, vinculada a la vaguada frontal para generar aguaceros dispersos, siendo moderados a fuertes localmente acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En cuanto las temperaturas  permanecerán calurosas, principalmente durante las horas de sol, debido a la época del año y el viento cálido del sureste.

La ONAMET mantiene la exhortación a la población para que asuma acciones que garanticen la racionalización del agua, especialmente en las regiones: sur, suroeste y noroeste, debido a los efectos de la sequía estacional.

TRA Digital

GRATIS
VER