Warriors: Durant se pierde el resto de la semi del Oeste

 (AP) — Kevin Durant se perderá el resto de la semifinal de la Conferencia del Oeste con los Warriors de Golden State ante los Rockets de Houston debido a un tirón en la pantorrilla derecha.

Una resonancia magnética realizada el jueves confirmó el diagnóstico inicial de los Warriors, anunciado durante el encuentro del miércoles, un triunfo por 104-99 en la Oracle Arena.

El equipo ha regresado a Houston para disputar el sexto partido este viernes, pero Durant se quedó en casa para recibir tratamiento. El astro volverá a ser examinado la próxima semana, lo que significa que en caso que se tenga que escenificar un séptimo duelo en la serie el domingo, se lo perderá también.

Los Warriors aventajan 3-2 en la serie.

“Es una dura lesión”, dijo Klay Thompson, compañero de Durant. “Tendremos que compensar en lo colectivo lo que él hace. Lo hemos hecho antes. Va a ser increíblemente difícil, son los playoffs. Sé que nadie va a tener piedad de nosotros, ni los medios ni los fanáticos. Será momento de probar si tenemos agallas. Tenemos que salir a dar nuestro mejor esfuerzo, eso es todo lo que podemos hacer”.

Durant se dirigió renqueante al camerino tras caer mal con el pie derecho tras intentar un disparo desde el costado a falta de 2:11 minutos en el tercer cuarto.

Los Warriors temieron en principio que el Jugador Más Valioso de las últimas dos finales de la NBA hubiera sufrido una lesión del talón de Aquiles, algo más grave.

Durant, líder de la postemporada con 32,2 puntos por duelo, acabó el partido con 22 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias.

Golden State ha carecido antes en partidos cruciales de astros lesionados, como Durant, Stephen Curry, Draymond Green o Thompson. El cuerpo técnico del equipo habría aprovechado el vuelo para reconfigurar las rotaciones en el sexto partido, sin Durant.

“Siempre que uno ve algo así, da miedo”, dijo Curry después del duelo. “Uno puede ver su cara. Él realmente no comprendía lo que estaba ocurriendo en ese momento. Trataba de saberlo, se marchó directamente a los vestuarios. Durante una pausa, todos nos mirábamos… Pero de nuevo, aquí hay una mentalidad en que el siguiente hombre que está disponible debe responder”.

últimas noticias
Reportan brote infeccioso en 52 enfermos de oeste de México, la mayoría bebés

Las autoridades mexicanas informaron este jueves que controlaron un brote infeccioso en varios hospitales de la zona metropolitana de Guadalajara, en el oeste de México, que afect ...

viernes 24 mayo, 2019 | 11:15:45 AM
El cara a cara de Taylor Swift con Sophie Turner, la actual esposa de su ex Joe Jonas

Esta semana Taylor Swift viajó a Reino Unido para grabar su primera entrevista televisiva en años y presentar su sencillo 'ME!' en el programa 'The Graham Norton Show', donde por ...

viernes 24 mayo, 2019 | 11:13:54 AM
Muere comediante Félix Peguero “Cambumbito”

El comediante Félix Peguero, mejor conocido por su personaje “Cambumbito”, murió anoche a los 58 años de edad  debido a un infarto.

viernes 24 mayo, 2019 | 11:10:50 AM
Al menos diez muertos en el naufragio de una embarcación en el sur de China

Al menos diez personas perecieron y otras tres permanecen desaparecidas tras naufragar una embarcación en un río de la provincia de Guizhou, en el centro de China, informan hoy m ... viernes 24 mayo, 2019 | 11:02:57 AM

Antonio Banderas celebra 40 años de carrera

Puede que la película 'Dolor y Gloria' -la cual fue presentada la semana pasada en el festival de Cannes- constituya un particular ejercicio de introspección realizado por el cin ... viernes 24 mayo, 2019 | 10:59:34 AM

Miguel Sanó fleta par de jonrones; Jorge Polanco y Carlos Gómez también vuelan la verja

El dominicano Miguel Sanó y Jonathan Schoop conectaron dos cuadrangulares cada uno con los que ayudaron a los Mellizos a empatar una marca de la franquicia con ocho vuelacercas en ... viernes 24 mayo, 2019 | 10:56:53 AM

Identifican 12 factores de riesgo de la demencia

La demencia engloba un grupo de enfermedades que causan pérdida de memoria, alteraciones en el razonamiento y trastornos de conducta. La forma más común es la enfermedad de Alzh ... viernes 24 mayo, 2019 | 10:52:03 AM