Warriors, sin Durant para inicio de serie contra Blazers

EE.UU. (AP) — Kevin Durant observó desde casa en el área de la bahía de San Francisco mientras los Warriors de Golden State eliminaban a James Harden y los Rockets de Houston en gira.

Durant, dos veces Jugador Más Valioso de la Final de la NBA tendrá que resignarse a seguir apoyando a su equipo desde fuera de la cancha.

Es probable que Durant se pierda los primeros dos partidos de la final de la Conferencia del Oeste contra los Trail Blazers de Portland mientras se recupera de un tirón en la pantorrilla derecha. Durant se lesionó en el quinto encuentro contra Houston.

“Todos necesitan calmar un poco las cosas sobre Kevin. Ni siquiera se ha parado en la cancha aún”, dijo el lunes el entrenador Steve Kerr, un día antes del primer partido, al señalar que el jueves habría una actualización más extensa.

Golden State demostró que puede ganar sin KD: Stephen Curry volvió a la vida al menos en la segunda mitad del duelo para asegurar la serie en Houston, anotando sus 33 puntos después del descanso.

Curry y Klay Thompson buscarán emular las sólidas actuaciones de ese último juego contra los Rockets para liderar a los Warriors. Los bicampeones defensores están en busca de un quinto viaje consecutivo a la Final de la NBA.

Enfrentarán a otro formidable dúo de jugadores de perímetro, Damian Lillard y CJ McCollum, el martes, cuando comience la serie al mejor de siete encuentros en la Oracle Arena.

Hay otras historias intrigantes en este duelo, como la del astro de Portland, Damian Lillard, quien irá a Oakland, su ciudad, con una oportunidad de brillar en el máximo escenario durante la última temporada en la historia del Oracle. Los Warriors se mudarán al otro lado de la bahía para jugar en San Francisco la próxima campaña.

¿Y qué tal los hermanos Curry? El hermano menor de Steph, Seth, juega para los Trail Blazers.

Los Warriors barrieron a los Blazers en la primera ronda hace dos años durante una notable postemporada con marca de 16-1.

Los Blazers alcanzaron su primera final de conferencia desde 2000, cuando Portland perdió en siete juegos ante Kobe Bryant y los Lakers de Los Ángeles, a la postre campeones.

“Esta es presumiblemente la victoria más grande que hemos tenido en la franquicia por mucho tiempo. Ser parte de ello, hacerlo de la manera que lo hicimos, me tiene emocionado”, comentó el entrenador de los Blazers, Terry Stotts. “Estoy realmente feliz por nuestros muchachos. Como entrenador, creo que experimentas la alegría del equipo, teniendo a diferentes jugadores subiendo”.

últimas noticias
Antonio Banderas celebra 40 años de carrera

Puede que la película 'Dolor y Gloria' -la cual fue presentada la semana pasada en el festival de Cannes- constituya un particular ejercicio de introspección realizado por el cin ...

viernes 24 mayo, 2019 | 10:59:34 AM
Miguel Sanó fleta par de jonrones; Jorge Polanco y Carlos Gómez también vuelan la verja

El dominicano Miguel Sanó y Jonathan Schoop conectaron dos cuadrangulares cada uno con los que ayudaron a los Mellizos a empatar una marca de la franquicia con ocho vuelacercas en ...

viernes 24 mayo, 2019 | 10:56:53 AM
Identifican 12 factores de riesgo de la demencia

La demencia engloba un grupo de enfermedades que causan pérdida de memoria, alteraciones en el razonamiento y trastornos de conducta. La forma más común es la enfermedad de Alzh ...

viernes 24 mayo, 2019 | 10:52:03 AM
Ito Bisonó: “Hay que salir de este gobierno para mejorar la economía”

Dijo que si se aprovecha la oportunidad en el 2020 y surge un gobierno diferente en la manera de dirigir el Estado, se podrán abrir las puertas de una sociedad realmente próspera ... viernes 24 mayo, 2019 | 10:51:31 AM

Agricultura entrega recursos a  329 ganaderos de leche en el Sur

El ministro, Osmar Benítez, entregó RD$8 millones 850 mil 257, a 329 ganaderos de leche miembros de cinco asociaciones de esta provincia y más de un millón de pesos en utensili ... viernes 24 mayo, 2019 | 10:43:30 AM

La Vega: encuentran cadáver de hombre en unos matorrales

Las autoridades reportaron este jueves el hallazgo del cadáver de un hombre en estado de descomposición en unos matorrales de la carretera Federico Basilis, la cual comunica a es ... viernes 24 mayo, 2019 | 10:37:06 AM

Air Europa y Copa Airlines anuncian nuevo acuerdo de código compartido

El 3 de junio, Air Europa iniciará vuelos hacia Panamá desde Madrid, operando un Boeing 787-800. Los pasajeros de Copa Airlines se beneficiarán con una nueva alternativa para vi ... viernes 24 mayo, 2019 | 10:14:53 AM