Youtube alcanza más consumidores

(EL UNIVERSAL).– México es un país con uno de los mercados que más crece en el uso de YouTube y la plataforma ofrece a los usuarios publicidad de las marcas que les interesan, explicó Debbie Weinstein, vicepresidenta de la empresa.

«El equipo [de YouTube] construye ofertas de publicidad para todos, pequeños, medianos y grandes anunciantes, para garantizar la experiencia del cliente, pero también para los anunciantes», dijo la representante de la plataforma a EL UNIVERSAL.

Alrededor de 90% de los consumidores de YouTube encuentra marcas en la red social que quisieran comprar, dio a conocer Weinstein en conferencia durante el Google Marketing Live 2019.

Además, el ecosistema de la plataforma ha crecido 10 veces en términos de visitantes que descubren nuevos contenidos.

YouTube enfrenta la competencia de redes sociales y OTT (Over The Top); sin embargo, Weinstein destacó que cuentan con tres diferenciadores que les garantiza a los anunciantes éxito en sus campañas.

La primera consiste en poner la publicidad frente al «mejor usuario».

«Es más difícil que nunca para los mercadólogos alcanzar a los usuarios utilizando herramientas tradicionales, por ejemplo, la televisión es muy fuerte para consumidores y YouTube se convierte en un gran complemento para alcanzar la escala que requiere su negocio», dijo.

Asimismo, YouTube tiene el poder de entender las búsquedas, la descarga de aplicaciones, de comprender los videos que se ven en línea, lo que permite saber quién es el consumidor y ayuda a los publicistas a encontrar a su segmento meta.

La plataforma de videos de YouTube también trabaja en captar la atención del usuario.

«Sabemos que el video es poderoso por el audio, la imagen y el texto, y todos esos elementos ofrecen un valor al publicista que la gente aprecia», destacó la directiva.

Por otra parte, explicó que pueden medir esta información, por lo que saben cuál es el usuario que ofrece valor a la marca.

Cifras de Statista indican que México ocupa el noveno lugar entre los países que más acceden a YouTube y en América Latina es el segundo país que más utiliza esta plataforma, sólo por debajo de Brasil.

En México, YouTube es la tercera red social más utilizada, llegando a 82% de los usuarios de internet, de acuerdo con cifras del estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet 2019 que llevó a cabo la Asociación de Internet.Mx.

Además, 65% de los cibernautas mexicanos utilizan internet para ver películas o series por streaming.

últimas noticias
MINERD garantiza calidad computadoras entrega a docentes y estudiantes

César Garnier Martínez, coordinador general de Equipamiento e Infraestructura Tecnológica de República Digital Educación, afirmó que esos equipos están preparadas con aplica ...

sábado 30 mayo, 2020 | 10:12:59 AM
Sergia Elena alerta sobre trama para acaparar dólares envían dominicanos

Asegura que la empresas que reciben las remesas están forzando a los destinatarios a recibir el equivalente en pesos y en algunos casos a una tasa mucho menor a la del mercado.

sábado 30 mayo, 2020 | 9:44:16 AM
Presidente Danilo Medina modifica varios artículos del decreto 143-20 que creó FASE

En un nuevo decreto, el 184-20, el Mandatario cita las empresas que continuarán con el apoyo mensual para sus empleados debido al coronavirus.

viernes 29 mayo, 2020 | 10:55:40 PM
El "otro Hollywood" recibe comida de los bancos de alimentos de Los Ángeles

Más 1.500 familias trabajadoras de la industria del cine en Hollywood afectadas por la crisis del COVID-19 recibieron este viernes miles de kilos de comida y otros bienes, despué ... viernes 29 mayo, 2020 | 10:26:02 PM

Los artistas latinos han sido más solidarios durante el coronavirus para entretener

Sin embargo, Cardi B., Carlos Vives, Ricky Martin, Daddy Yankee, Luis Fonsi, J.Balvin y otros, han dado pasos mayores con su talento y hasta dinero para ayudar a los más afectados ... viernes 29 mayo, 2020 | 10:09:50 PM

España: el Gobierno garantiza ayudas a federaciones, deportistas y financiación ADO

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, garantizó el compromiso del Gobierno para que las federaciones reciban los 50 millones de euros de ayudas corresp ... viernes 29 mayo, 2020 | 9:50:34 PM

Corea del Sur cierra cientos de escuelas recién abiertas tras nuevos brotes de covid-19

Más de 200 escuelas en Corea del Sur se han visto forzadas a volver a la enseñanza online pocos días después de que el gobierno permitiera el regreso de los estudiantes a las a ... viernes 29 mayo, 2020 | 5:53:45 PM