Huawei registra patente de un nuevo celular flexible

CNET

El Mate X aún no está en el mercado, pero Huawei podría estar trabajando ya en el desarrollo de un nuevo celular flexible.

De acuerdo con el confiable sitio sobre registros de patentes, LetsGoDigital, una solicitud de patente de Huawei revela que la compañía china estaría trabajando en un teléfono con un diseño diferente al del Mate X.

En total, la patente muestra tres formas diferentes de abrir y cerrar la pantalla. En ella podemos ver una en la que la pantalla del teléfono se puede plegar dos veces hacia el interior.

La imagen muestra también que la pantalla flexible se mantiene sujeta a la parte trasera mediante imanes y el teléfono obtendría el tamaño de un teléfono normal.

La patente también muestra un modo llamado «soporte de escritorio»  con el que si el usuario solo pliega una parte de la pantalla, la otra parte se puede utilizar como soporte para poner el teléfono de pie sobre una superficie y poder ver la pantalla sin necesidad de utilizar las manos.

También muestra un modo en el que la pantalla se expande completamente de manera horizontal, mostrando toda la pantalla como su fuera una tablet.

Según LetsGoDigital, en este modo de tableta el usuario podría decidir por sí mismo si cada pantalla debe mostrar una interfaz independiente o si las tres partes de la pantalla deben funcionar como una única pantalla.

Por el momento se trata solo de una patente y  no de tecnología confirmada, por lo que no podemos asegurar que Huawei vaya a convertirlo en un producto definitivo. Mientras tanto tendremos que esperar la llega del Mate X, el primer celular plegable de la compañía cuyo lanzamiento se ha retrasado a septiembre para, según dice la compañía, asegurarse de que todo funciona perfectamente.

Las más vistas
    últimas noticias
    Tito El Bambino y Farruko celebran el amor propio y la magia del reggae

    La primera colaboración de Tito El Bambino y Farruko, lanzada este viernes bajo el título de “Se va”, es toda una celebración al amor propio y a la influencia del reggae en ...

    viernes 05 junio, 2020 | 10:28:41 PM
    Selena Gómez suma su voz a los que piden justicia racial en Estados Unidos

    La artista, empresaria y diseñadora Selena Gómez sumó este viernes su voz a la de los que piden justicia racial en Estados Unidos,

    viernes 05 junio, 2020 | 10:24:17 PM
    Bolsonaro amenaza con retirar a Brasil de la OMS a ejemplo de Estados Unidos

    Al ser interrogado sobre el reclamo que hizo la Organización Panamericana de la Salud (OPS) por los 24,2 millones de dólares que le adeuda Brasil, Bolsonaro hizo la amenaza.

    viernes 05 junio, 2020 | 10:16:12 PM
    Peloteros rechazan "tajantemente" plaN de MLB

    Los jugadores de Grandes Ligas no aceptarán otro recorte salarial y “rechazaron tajantemente” el plan de la liga de comenzar la temporada, de acuerdo a un comunicado del direc ... viernes 05 junio, 2020 | 9:58:34 PM

    Alexis Ohanian, cofundador de Reddit, renuncia y pide que lo reemplace un negro

    Ohanian, quien es el esposo de la campeona de tenis negra Serena Williams, renunció al directorio de la empresa de tecnología. viernes 05 junio, 2020 | 9:19:20 PM

    Ocupan decenas de celulares robados en Capotillo y Villas Agrícolas

    El Ministerio Público informó que durante los allanamientos detuvo una persona en una tienda improvisada de venta, reparación y desbloqueo de celulares. viernes 05 junio, 2020 | 8:40:09 PM

    Leonel promete gobierno de unidad nacional: Juramenta más peledeístas

    Dijo que una gestión gubernamental de la Fuerza de la Fuerza del Pueblo será un gobierno de unidad nacional porque debido a la crisis sanitaria, económica y medioambiental, ning ... viernes 05 junio, 2020 | 7:23:32 PM