90 policías son capacitados en sensibilidad, prevención y lucha contra la violencia de género

Santo Domingo, República Dominicana.-La Policía Nacional, a través de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar de la institución, inició el taller de “Sensibilidad, Prevención y Lucha Contra la Violencia de Género desde la Función Policial” con la participación de 90 miembros.

El taller, tiene como principal objetivo que cada oficial superior, subalterno y los alistados sean capaces desde el cumplimiento de la prevención y denuncia, atender y abordar cualquier tipo de violencia de género e intrafamiliar.

El acto de apertura fue encabezado por el general Rafael Cabrera Sarita Inspector General, en representación del Director General de nuestra Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, y la general Teresa Martínez Hernández, titular de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar.

También estuvieron Blanca Yáñez Minondo, coordinadora general de la Cooperación Española en la República Dominicana; Ana Álvarez, responsable de proyectos, oficina técnica de Cooperación Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID); Pilar Pardo y el doctor Juan Manuel Cartagena Pastor, especialistas docentes del taller.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la señora Blanca Yáñez Minondo, quien señaló que este proyecto busca mejorar la calidad de las labores de prevención e investigación de nuestra Policía Nacional para que pueda brindar un servicio más eficaz y eficiente.

Destacó que esta iniciativa es un acuerdo entre la Aecid y el cuerpo del orden con la finalidad de mejorar la seguridad ciudadana y el respeto de los derechos de la población, a través del incremento de la calidad de las labores de prevención e investigación que se desarrollan en la actualidad.

Este proyecto contempla cuatro líneas de acción de actuación, entre ellos el trabajo en la labor investigativa extendiendo el alcance de la Policía Científica; consolidar el sistema de gestión de denuncias y la atención al ciudadano.

También, la especialización de los recursos humanos promoviendo capacitaciones cualificadas para dar respuestas a delitos por sus implicaciones, y por último, dar respuesta a la violencia de género desde la función policial, fortaleciendo las capacidades de prevención a las mujeres y niñas de víctimas de género.

Como resultado de estas acciones preventivas desde el 2014, al 31 de mayo del 2019, 60 mil personas han recibido orientación preventiva de los cuales 14 mil son miembros.

últimas noticias
800 casos de VIH en Pakistán se debieron a la reutilización de jeringuillas

Las 800 infecciones por VIH, en su mayoría en niños, ocurridas en un pueblo en el sur de Pakistán se debieron a la reutilización de jeringuillas y transfusiones de sangre, afir ...

miércoles 19 junio, 2019 | 9:12:52 AM
Piden definir al mieloma múltiple como una enfermedad catastrófica en México

Pacientes y profesionales de la salud urgieron este martes al Consejo de Salubridad General de México que defina al mieloma múltiple como enfermedad que ocasiona gasto catastr ...

miércoles 19 junio, 2019 | 9:11:57 AM
Australia acogerá a más refugiados latinoamericanos en medio crisis Venezuela

Australia acogerá a más refugiados de Latinoamérica en medio de la crisis humanitaria en Venezuela, según una directiva gubernamental filtrada hoy por la prensa australiana.

miércoles 19 junio, 2019 | 9:10:03 AM
Decomisan especies marinas en período de veda durante operativo

La información destaca que los establecimientos fueron inspeccionados mediante orden judicial de allanamiento emitida por el juez coordinador de los Juzgados de la Instrucción de ... martes 18 junio, 2019 | 8:55:51 PM

Educación llama a primera fase del Concurso de Oposición Docente 2019

El concurso de oposición está estructurado en tres fases, la primera corresponde a la evaluación de pensamiento lógico, si el participante cumple con los requerimientos avanza ... martes 18 junio, 2019 | 8:30:40 PM

Dictan tres meses de prisión preventiva hombre mató expareja en San Cristóbal

El acusado, de 29 años, le habría quitado la vida a su expareja, la abogada Mercedes Guillén, de 30 años, tras propinarle nueve estocadas con un machete, “hecho que ha caus ... martes 18 junio, 2019 | 8:00:48 PM

Corte de Brasil acepta solicitud de bancarrota de Odebrecht

La empresa está en el centro de una de las investigaciones por corrupción más grandes del mundo, la llamada “Lava Jato” (Autolavado), que sacó a la luz una vasta operación ... martes 18 junio, 2019 | 6:03:36 PM