Precandidato a diputado del PRSC solicita detalles sobre colocación de bonos

Santo Domingo, República Dominicana.- El abogado Nilo De La Rosa requirió del ministro de hacienda Donald Guerrero, datos precisos sobre la colocación de bonos de parte del Estado en el mercado internacional, los cuales ascienden a  un monto de 13 mil ochocientos veintidós millones de dólares, desde  el año 2014 a la fecha.

Amparado en la Ley 200-04, sobre Acceso a la Información Pública, solicita detalles de los acreedores, plazos, condiciones, intereses, quiénes fueron los estructuradores de la operación, cuánto cobraron por concepto de comisiones u honorarios y sobre todo en qué se ha usado todo ese dinero.

A juicio del jurista, es preocupante la escalada creciente de préstamos y otros instrumentos financieros a través de los cuales el Estado Dominicano ha ido endeudándose con acreedores tanto nacionales como internacionales.

“Estamos en contra de la firma de más instrumentos de deuda por parte del Gobierno. A la larga esto redundará en mayores impuestos para nuestros ciudadanos y empresas. Vale la pena señalar que e el Ministerio de Hacienda lo que ha hecho es ejecutar la Ley de Presupuesto General del Estado. Por lo que los responsables directos de esta situación son los actuales legisladores quienes aprobaron el año pasado esta operación mediante la Ley 61-18”, afirmó.

El también catedrático universitario, revela que decidió presentar la instancia de la colocación de bonos por dos mil quinientos millones de dólares y al analizar las advertencias emitidas por el reputado economista Guillermo Caram, exgobernador del Banco Central, sobre las implicaciones y peligros que representa el ritmo creciente de endeudamiento del Estado dominicano.

Nilo De La Rosa es precandidato a diputado de la república por la circunscripción 1 del Distrito Nacional del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y basa su propuesta electoral en lo que denomina “Contrato con la Nación” mediante el cual se ha comprometido a luchar contra creciente la deuda externa e interna del Estado ya que la misma la terminan pagando los ciudadanos y empresas del país.

Las más vistas
    últimas noticias
    Aerodom reinicia con éxito las operaciones comerciales de sus aeropuertos

    Todos los vuelos y operaciones de Aerodom se llevaron a cabo en conformidad con las nuevas medidas de higiene.

    viernes 03 julio, 2020 | 9:18:52 PM
    América Latina se va acercando a Europa tanto en contagios como en muertes

    Según datos de la Universidad Johns Hopkins, en AL se registran 2.730.037, infecciones de coronavirus, mientras que Europa, según la OMS, contabiliza 2.748.313 casos positivos.

    viernes 03 julio, 2020 | 8:57:26 PM
    Brasil supera los 63.000 muertos y los 1,5 millones de contagios por pandemia

    Brasil ya suma más de 63.000 muertes por el coronavirus, tras registrar 1.290 víctimas en las últimas 24 horas y el saldo de infectados.

    viernes 03 julio, 2020 | 8:20:04 PM
    Es imposible que alguien implante un chip en la vacuna contra el coronavirus

    Las tecnologías actuales y los controles legales y sanitarios internacionales no permitirían introducir un chip en las futuras vacunas contra el Covid-19, pese a los mensajes d ... viernes 03 julio, 2020 | 5:58:30 PM

    Facilitan a técnicos APP para preparar entrenamiento y analizar partidos

    La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) anunció este viernes un acuerdo de colaboración con la empresa Bcoach, que ha diseñado una aplicación para entrenado ... viernes 03 julio, 2020 | 5:27:42 PM

    FJT pide a JCE garantizar elecciones libres, participativas y transparentes

    La Fundación Justicia y Transparencia aboga por condiciones favorables que permitan a los dominicanos un voto consciente y masivo. viernes 03 julio, 2020 | 4:23:32 PM

    MINERD inicia Maestría en Educación Especial

    El MINERD, a través del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio, dio inicio a la Maestría, con el apoyo de Unicaribe y la Nova Southeastern University. viernes 03 julio, 2020 | 3:53:22 PM