Nacionales

ADP: Ideología de Género debe ser enseñada en escuelas para combatir feminicidios

11def755 xiomara guante
11def755 xiomara guante
La presidenta del gremio pide que se cree una mesa para que se pueda colaborar con este tema.

Santo Domingo-Republica Dominicana. La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, se identificó con la ordenanza 33-2019 del Ministerio de Educación (Minerd), en relación a la Ideología de Género.

Alegó que esta formación de igualdad entre niños y niñas debe ser enseñada en las escuelas, para así evitar los femicidios y el machismo en la nueva generación.

En rueda de prensa, Guante llamó a los actores involucrados a  crear  una mesa de diálogo para que se pueda evaluar y consensuar el tema.

De su lado, el padre Rogelio Cruz, destacó que el tema de la igualdad de género crea suspicacia en el país y recomendó a las iglesias y demás entidades que se oponen a la ordenanza, esperar que el Ministerio de Educación finalice el diseño de su propuesta.

Cruz llamó al país a no distraerse con esos temas y enfocarse en rechazar una posible modificación a la Constitución para viabilizar la reelección del presidente Danilo Medina.

En la actividad, Guante junto a entidades climáticas y ambientalistas habló de la realización de diversas actividades a realizar el próximo 5 de Junio, en conmemoración del Día Mundial de Medio Ambiente, que contará con la participación   de estudiantes y profesores.

TRA Digital

GRATIS
VER