Tecnologia

Amazon convierte a Alexa en vigilante de tu casa

97afa0e0 9133 11e9 bf2f 168dfad4e66c
97afa0e0 9133 11e9 bf2f 168dfad4e66c
Quien tenga un altavoz inteligente Echo de Amazon en casa sabe bien cuáles son las ventajas de su uso y lo cómodo que resulta encender o apagar luces y calefacción, o bien escuchar las noticias o despertarnos con nuestras canciones favoritas...

Yahoo.- Quien tenga un altavoz inteligente Echo de Amazon en casa sabe bien cuáles son las ventajas de su uso y lo cómodo que resulta encender o apagar luces y calefacción, o bien escuchar las noticias o despertarnos con nuestras canciones favoritas…

Esta plataforma basada en inteligencia artificial se ha consolidado en los hogares y la ventaja del hardware basado en servidores externos reside en que se pueden añadir funciones adicionales sin que el usuario tenga que adquirir un nuevo equipo. Y los de Jeff Bezos nos han sorprendido con un añadido que dispara el potencial de Alexa: se ha convertido en el guardián de nuestras casas cuando nos ausentamos.

Esta nueva función ha sido bautizada como Alexa Guard y gracias a ella, el dispositivo alertará al usuario en su ausencia de robos, posibles incendios o incluso un exceso de dióxido de carbono en el hogar. El sistema se basa no solo en los sensores incorporados en el altavoz, sino también en las cámaras de seguridad Ring, que como sabes, pertenecen asimismo al paraguas de Amazon.

El funcionamiento no puede ser más sencillo: cuando nos ausentamos de casa simplemente se lo indicamos a Alexa con un “Alexa, me voy de casa” (todavía no conocemos el comando exacto en español) para que el sistema se ponga en alerta y active los sensores.

¿Qué pasa a continuación? Si se da alguno de los sucesos registrados (a saber, el sonido de la alarma de incendios, la rotura de un vidrio, un exceso de monóxido de carbono), Alexa nos enviará una Smart Alert que recibiremos en el móvil junto con un audio en el que se registra el suceso que ha detonado la alerta. Una vez recibamos esta alerta, podremos echar un ojo mediante Drop In en los Echo con cámara para averiguar que está pasando exactamente en el domicilio en nuestra ausencia.

La genialidad de este servicio gratuito para todos los poseedores de los Echo es que además incorporará un sistema de iluminación inteligente, mediante el cual simulará nuestra presencia en nuestra ausencia. Esta nueva prestación será mucho más efectiva, lógicamente, si la completamos con un sistema de cámaras de Ring, pero con los Echo también resultará muy útil. La mala noticia es que, por el momento, únicamente estará disponible en Estados Unidos, aunque confiamos en que llegue a más mercados más adelante.

TRA Digital

GRATIS
VER