Argentina ha prohibido la entrada a 426 funcionarios del Gobierno de Maduro

Buenos Aires, (EFE).- El Gobierno de Argentina anunció este viernes que hasta el momento son 426 personas «estrechamente vinculadas» con el gobernante venezolano, Nicolás Maduro, entre altos funcionarios e integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente chavista, a las que se le prohíbe el ingreso al país.

En un comunicado, la Cancillería argentina hizo repaso de las medidas adoptadas «contra el régimen ilegítimo» de Maduro en el marco de las disposiciones que el Grupo de Lima acordó que sus países miembros adoptarían tras el 10 de enero pasado, cuando inició el nuevo mandato de Maduro fruto de unos comicios que la oposición y gran parte de la comunidad internacional consideran irregulares.

«Argentina prohibió el ingreso a la República de altos funcionarios y personas estrechamente vinculadas al régimen venezolano», remarca el texto, que agrega que dicha prohibición fue «recientemente ampliada» y alcanza actualmente a 426 personas, «incluyendo a la totalidad de los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente del Gobierno de Maduro».

Además, se suspendió la aplicación del Acuerdo entre Argentina y Venezuela para la supresión de visados en pasaportes diplomáticos, oficiales y de servicio.

También se emitieron alertas a entidades bancarias y financieras sobre los «riesgos» de operar con el Gobierno de Venezuela o con empresas que son «propiedad o se encuentran bajo el control del Estado venezolano» y se suspendió toda cooperación militar con el régimen chavista.

«Estas medidas tienen como objetivo propiciar el retorno de la democracia en Venezuela, al afectar exclusivamente a los sujetos vinculados al régimen dictatorial de Maduro», agrega el comunicado.

En el texto se remarca que las decisiones no afectan al pueblo venezolano, a quien Argentina «ratifica» su solidaridad y respaldo en «su lucha por la libertad y el respeto de los derechos humanos».

En una comparecencia ante la prensa junto al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, el mandatario argentino, Mauricio Macri, lamentó este jueves el «duro momento» que están viviendo los venezolanos.

«Seguiremos haciendo todo lo posible, desde acá, para ayudar a que se restablezca la democracia en Venezuela, que es lo que nosotros creemos y sentimos que es el camino hacia el futuro para no solo Venezuela, sino toda la región», enfatizó el gobernante argentino.

últimas noticias
Piden definir al mieloma múltiple como una enfermedad catastrófica en México

Pacientes y profesionales de la salud urgieron este martes al Consejo de Salubridad General de México que defina al mieloma múltiple como enfermedad que ocasiona gasto catastr ...

miércoles 19 junio, 2019 | 9:11:57 AM
Australia acogerá a más refugiados latinoamericanos en medio crisis Venezuela

Australia acogerá a más refugiados de Latinoamérica en medio de la crisis humanitaria en Venezuela, según una directiva gubernamental filtrada hoy por la prensa australiana.

miércoles 19 junio, 2019 | 9:10:03 AM
Decomisan especies marinas en período de veda durante operativo

La información destaca que los establecimientos fueron inspeccionados mediante orden judicial de allanamiento emitida por el juez coordinador de los Juzgados de la Instrucción de ...

martes 18 junio, 2019 | 8:55:51 PM
Educación llama a primera fase del Concurso de Oposición Docente 2019

El concurso de oposición está estructurado en tres fases, la primera corresponde a la evaluación de pensamiento lógico, si el participante cumple con los requerimientos avanza ... martes 18 junio, 2019 | 8:30:40 PM

Dictan tres meses de prisión preventiva hombre mató expareja en San Cristóbal

El acusado, de 29 años, le habría quitado la vida a su expareja, la abogada Mercedes Guillén, de 30 años, tras propinarle nueve estocadas con un machete, “hecho que ha caus ... martes 18 junio, 2019 | 8:00:48 PM

Corte de Brasil acepta solicitud de bancarrota de Odebrecht

La empresa está en el centro de una de las investigaciones por corrupción más grandes del mundo, la llamada “Lava Jato” (Autolavado), que sacó a la luz una vasta operación ... martes 18 junio, 2019 | 6:03:36 PM

Anuncian protestas en Nicaragua si el Gobierno no libera a los "presos políticos"

La Alianza sostiene que el Gobierno ha dejado en libertad a 620 "presos políticos", de más de 700 contados hasta la semana pasada. martes 18 junio, 2019 | 5:19:04 PM