Turismo cuestionado

Turismo cuestionado

El tema de los servicios turísticos sale a relucir luego de las muertes repentinas de varios visitantes a resorts criollos en los distintos puntos nacionales.

Los motivos de esos fallecimientos son múltiples no percatándose los dolientes del turismo es que aquí cualquier tema es duradero y sospechoso hasta pruebas contrarias.

El turismo no escapa a ese comportamiento dominicano de tal manera que aunque nadie salga a morirse a otro país, aquí la muerte de visitantes turísticos ha originado un debate.

Lo primero es que todos somos incrédulos, incluyendo las propias autoridades las cuales como en otros casos de interés económico atribuyen el mal una supuesta conspiración.

De inmediato llaman a contratar una empresa de imagen publicitaria, iniciativa que debe costar varios millones de dólares, digo yo, sin ninguna necesidad.

Aquí lo que tienen que hacer Salud Pública y el Ministerio de Turismo es supervisar los servicios que se ofertan en los resorts y hoteles de playa para evitar los servicios de mala calidad, así como alimentos y bebidas creíbles.

Ya uno de los principales resort de Bávaro suspendió el expendio de bebidas a sus visitantes por llaves y lo harán por servicios personalizados lo que indica que se cuidarán de la calidad de sus productos.

Todos sabemos que el turismo de todo incluido aparentemente es barato y no se cuida la calidad los alimentos y bebidas en busca de ganárselo todo, de ahí que la supervisión es importante, eliminando en principios a teoría de la conspiración a la que siempre se recurre cuando no se quieren asumir responsabilidades.

Es evidente que siempre fallecen personas, viajeros, en todas partes del mundo pero de ahí a justificar como se está haciendo de que aquí mueren menos que en otros destinos turísticos es una irresponsabilidad de marca mayor que se ajusta al comportamiento de muchas autoridades.

Turismo cuestionado

Por Marino Ramírez

Las más vistas
    últimas noticias
    Banco Central concluye XI diplomado “Formación económica para comunicadores”

    El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) culminó con éxito el XI diplomado “Formación económica para comunicadores” que ofreció a profesionales de los medios de ...

    lunes 15 julio, 2019 | 4:43:10 PM
    Entregan más de 20 mil laptops a docentes para fortalecer enseñanza con las TICs

    El Ministerio de Educación (MINERD) culminó con la entrega de más de 20 mil computadoras personales a igual número de profesores y técnicos dentro de la estrategia Uno a Uno ...

    lunes 15 julio, 2019 | 4:34:16 PM
    Trabajadores cañeros se concentran frente al Palacio Nacional en demanda de pensiones

    Decenas de trabajadores cañeros volvieron a concentrarse la mañana de este lunes frente al Palacio Nacional en demanda de pensiones.

    lunes 15 julio, 2019 | 1:10:54 PM
    Aplazan para mañana audiencia contra seis arrestados por tráfico de drogas en Baní

    Tras el sometimiento por parte del Ministerio Público de Peravia, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esa provincia, este martes a las 9:00 de la mañana, ... lunes 15 julio, 2019 | 12:12:52 PM

    Banreservas aumenta período de licencia de maternidad y paternidad a sus empleados

    El Banco de Reservas anunció este lunes que aprobó una iniciativa de bienestar laboral que incluye el aumento del período de licencia por maternidad y paternidad para beneficiar ... lunes 15 julio, 2019 | 11:44:17 AM

    DGII, MEPyD y JICA mejorarán eficiencia de las recaudaciones

    Impuestos Internos, Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) firmaron un registro de discusiones p ... lunes 15 julio, 2019 | 10:36:03 AM