Internacionales

Australia acogerá a más refugiados latinoamericanos en medio crisis Venezuela

190502151416 venezuela crisis rally flag getty full 169 1024x550
190502151416 venezuela crisis rally flag getty full 169 1024x550
Australia acogerá a más refugiados de Latinoamérica en medio de la crisis humanitaria en Venezuela, según una directiva gubernamental filtrada hoy por la prensa australiana.

EFE, Sídney (Australia).- Australia acogerá a más refugiados de Latinoamérica en medio de la crisis humanitaria en Venezuela, según una directiva gubernamental filtrada hoy por la prensa australiana.

El ministro de Inmigración, David Coleman, ha instado a sus funcionarios a abrir las puertas a una mayor cantidad de refugiados de Latinoamérica, según publica el diario “Sydney Morning Herald”.

Más de cuatro millones de venezolanos han abandonado su país desde 2015, a raíz de la crisis económica y política en su país, gobernado por el presidente, Nicolás Maduro, según la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

En un mensaje enviado a Efe, el Ministerio del Interior australiano no confirmó ni desmintió la información, al tiempo que precisó que “el gobierno continuará asegurando que el Programa Humanitario de Australia sea capaz de responder a los problemas humanitarios en todo el mundo”.

“Cada año el gobierno publica los resultados del Programa Humanitario, incluyendo a los principales países de origen de los beneficiados”, precisó el Ministerio, que destacó que Australia tiene uno de los programas de acogida de refugiados “más generosos del mundo”.

En los 12 meses hasta junio de 2019, Australia acogió a 18.750 refugiados, de los que 4.630 procedían de Irak, 3.227 de Siria, 2.043 de Birmania (Myanmar), 1.355 de la República Democrática del Congo y 1.130 de Afganistán.

El año pasado, también concedió asilo a una treintena de centroamericanos como parte de un acuerdo migratorio con Estados Unidos a cambio de que Washington recibiera a refugiados de los centros australianos en Nauru y la isla papú de Manus, en el Pacífico.

Anteriormente, Australia acogió a pequeños grupos de personas que huían de conflictos o dictaduras en Chile, Argentina, Uruguay, Colombia, El Salvador y Guatemala a partir de la década de 1970.

El número y la nacionalidad de los refugiados acogidos en este ejercicio se conocerá el año que viene.

TRA Digital

GRATIS
VER