Nacionales Política

Bauta Rojas: nuevas generaciones se identifican con PLD, porque es Partido que ha generado cambios

Bauta
Bauta
“Además, están las grandes transformaciones en la educación y reforma agraria, así como en la creación de la República Digital, entre otras”, añadió.

La nueva generación de votantes de la República Dominicana favorecerá al Partido de la Liberación Dominicana en las elecciones del 2020 porque en ella es que se ha producido las grandes transformaciones desde el Estado.

La afirmación fue hecha por Bautista Rojas Gómez, miembro del  Comité Político del PLD, ampliando que en esta generación, conocida como los Millennials, se construyó el tejido jurídico del país y de las leyes que han modernizado y reformado el Estado dominicano.

“Nosotros somos los responsables de que la República Dominicana de señales de modernidad. No fue otro partido;  son los gobiernos del PLD que modernizaron las vías de comunicación, construyendo el sistema de transporte más moderno que tiene el país como el Metro y el Teleférico de Santo Domingo”, expresó Rojas Gómez.

“Además, están las grandes transformaciones en la educación y reforma agraria, así como en la creación de la República Digital, entre otras”, añadió.

Gómez recordó que durante la campaña de 1996 el expresidente Leonel Fernández hablaba de cambiar las tinajas por neveras y los anafes y fogones por estufas, ante la mirada de muchos incrédulos, “y eso sucedió, la modernidad llegó a la República
Dominicana con el PLD”.

Cuestionado en torno a una posible reunión entre el presidente de la República Danilo Medina y el presidente del PLD Leonel Fernández dijo que en algún momento tendrán que reunirse y asumir la responsabilidad histórica que tiene la organización política con el pueblo dominicano para que continúe el progreso y el desarrollo en el país.

“Bajo ningún concepto podemos permitir que el control del Estado lo asuma otro partido. Ellos dos tienen que entender que ninguno son propietario del PLD, que el PLD es un patrimonio del pueblo dominicano”, manifestó.

Acerca del cronograma de la Junta Central Electoral,   basado en la Ley de Partidos,  explicó que el Partido de la Liberación Dominicana lo está ejecutando a la perfección. “Trabajamos desde el 7 de junio el tema de las reservas, vamos a comenzar a inscribir los candidatos a lo interno y el 7 de julio iniciamos la precampaña interna”.

TRA Digital

GRATIS
VER