Beneficios y propiedades del aceite de oliva

Yahoo.- El aceite de oliva posee grandes cualidades nutricionales, pero ¿sabías que también tiene beneficios para la salud?. Conoce más de este producto aquí.

Este aceite es un ingrediente que utilizamos mucho a la hora de cocinar porque tiene múltiples propiedades beneficiosas para nuestra salud, pero ¿sabías que también lo puedes utilizar para la piel y el cabello? Conoce qué otros beneficios tiene a continuación.

El aceite de oliva contiene grasas monoinsaturadas y ácido oleico, los cuales se relacionan con la reducción del riesgo de enfermedades que aquí te detallamos.

– Controla el colesterol

El aceite de oliva es el mejor aliado para regular el colesterol, lo que hace que se disminuya el riesgo de que puedas sufrir enfermedades cardiovasculares.

– Mejora la circulación

Reduce en un 66% el riesgo de sufrir afecciones circulatorias en las extremidades, según lo avalan estudios científicos que recogen los beneficios del aceite de oliva para la circulación.

– Fortalece el sistema inmunológico

El aceite de oliva es rico en antioxidantes y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico evitando la oxidación de las células y tejidos de nuestro organismo.

–  Beneficios para la piel

Debido a su excelente composición nutricional el aceite de olivaayuda a mejorar el aspecto del cabello otorgándole brillo así como para permitir el crecimiento del mismo al fortalecer los folículos pilosos.

– Nutre la piel

El aceite de oliva es uno de los hidratantes naturales más efectivos. Previene el envejecimiento prematuro y protege tu piel de los daños del sol gracias a su alto contenido de ácidos grasos naturales y su aporte de vitaminas E y K.

–  Ayuda a controlar los niveles de glucosa en pacientes diabéticos

Numerosas investigaciones comprobaron que el consumo de aceite de oliva extra virgen reduce los niveles de glucosa en la sangre, debido a que este contiene grasas saludables que ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre y la producción de insulina.

– Favorece la función digestiva

Ayuda a combatir el estreñimiento, por tener suave efecto laxante y mejora la absorción intestinal de nutrientes.

La principal diferencia entre el aceite de oliva y el aceite de oliva extra virgen es que este último es considerado aceite puro, en cambio, el aceite de oliva ha sido mezclado con aceites refinados, por lo que su sabor es prácticamente insípido.

El aceite de oliva refinado es de baja calidad, al cual se le se le debe aplicar un sistema de refinamiento basado en la utilización de altas temperaturas, lo que permite eliminar las propiedades organolépticas negativas.

Qué propiedades tiene el aceite de oliva

El aceite de oliva y el aceite de oliva extra virgen son ricos en vitaminas A, D, E y K que favorece a la absorción de minerales como el calcio, el fósforo, el magnesio y el zinc.

El contenido de 100 gramos de aceite de oliva es de 73.% de grasas monoinsaturadas y 13.8% de grasas saturadas.

Asimismo, un componente del aceite de oliva llamado “oleocantal” puede ser capaz de matar las células cancerígenas sin dañar las demás células, según un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Precio del aceite de oliva

El aceite de oliva se obtiene del fruto del olivo, denominado oliva o aceituna. Desde la antigüedad se ha extraído fácilmente con una simple presión sobre la aceituna.

Su precio varía de acuerdo a la cantidad. En Perú, una botella de aceite de oliva extra virgen de 250 ml. cuesta alrededor de S/ 10.00.

Es importante precisar que el extra virgen es mucho más sano que el resto de aceites de oliva.

últimas noticias
Instituto Duartiano: en 90 años presidentes han sido juramentados con Escudo incorrecto

Wilson Gómez Ramírez, presidente de la entidad, se mostró esperanzado de que el domingo 16 de agosto, a Luis Abinader le sea colocada la banda presidencial con la versión corre ...

miércoles 12 agosto, 2020 | 6:55:19 PM
Fernando Tatis Jr. electo por primera vez Jugador de la Semana en Grandes Ligas

El torpedero de las Estrellas Fernando Tatis Jr. fue electo por primera vez en su joven carrera como Jugador de la Semana, anunciaron las Grandes Ligas, MLB por sus iniciales en in ...

miércoles 12 agosto, 2020 | 5:29:54 PM
Montalvo: analfabetismo se redujo del 14% al 5.5% entre 2013 y 2020

Al destacar el avance en la superación de la alfabetización en el país, el Ministro de la Presidencia aseguró que cerca de 700,000 personas aprendieron a leer y escribir en es ...

miércoles 12 agosto, 2020 | 5:20:54 PM
Fundación Altice informa beneficiará a más de 1,800 estudiantes con servicio de conectividad

Señaló que los beneficiarios son los estudiantes de las escuelas de Fundación MIR, lo que les permitirá un mayor y eficiente desarrollo de los programas de capacitación técni ... miércoles 12 agosto, 2020 | 5:08:56 PM

5G Américas suscribe acuerdo de cooperación con COMTELCA

5G Américas y la Comisión Técnica Regional de Telecomunicaciones (COMTELCA), acordaron intercambiar información y experiencias para promover el desarrollo de las tecnologías d ... miércoles 12 agosto, 2020 | 4:53:41 PM

Hoy se conmemora el Día Nacional de las Zonas Francas, Danilo destaca su importancia

El Presidente felicita a empresarios y trabajadores de ese importante sector de la economía del país que genera más de 176 mil empleos directos. miércoles 12 agosto, 2020 | 4:13:41 PM

Andrés Bautista define como cuento triste, ausencia Danilo en actos de traspasos

El ex presidente del Partido Revolucionario Moderno, Andrés Bautista, definió hoy como un cuento triste la ausencia del presidente Danilo Medina a los actos de traspasos de mando ... miércoles 12 agosto, 2020 | 2:00:51 PM