Beneficios y propiedades del aceite de oliva

Yahoo.- El aceite de oliva posee grandes cualidades nutricionales, pero ¿sabías que también tiene beneficios para la salud?. Conoce más de este producto aquí.

Este aceite es un ingrediente que utilizamos mucho a la hora de cocinar porque tiene múltiples propiedades beneficiosas para nuestra salud, pero ¿sabías que también lo puedes utilizar para la piel y el cabello? Conoce qué otros beneficios tiene a continuación.

El aceite de oliva contiene grasas monoinsaturadas y ácido oleico, los cuales se relacionan con la reducción del riesgo de enfermedades que aquí te detallamos.

– Controla el colesterol

El aceite de oliva es el mejor aliado para regular el colesterol, lo que hace que se disminuya el riesgo de que puedas sufrir enfermedades cardiovasculares.

– Mejora la circulación

Reduce en un 66% el riesgo de sufrir afecciones circulatorias en las extremidades, según lo avalan estudios científicos que recogen los beneficios del aceite de oliva para la circulación.

– Fortalece el sistema inmunológico

El aceite de oliva es rico en antioxidantes y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico evitando la oxidación de las células y tejidos de nuestro organismo.

–  Beneficios para la piel

Debido a su excelente composición nutricional el aceite de olivaayuda a mejorar el aspecto del cabello otorgándole brillo así como para permitir el crecimiento del mismo al fortalecer los folículos pilosos.

– Nutre la piel

El aceite de oliva es uno de los hidratantes naturales más efectivos. Previene el envejecimiento prematuro y protege tu piel de los daños del sol gracias a su alto contenido de ácidos grasos naturales y su aporte de vitaminas E y K.

–  Ayuda a controlar los niveles de glucosa en pacientes diabéticos

Numerosas investigaciones comprobaron que el consumo de aceite de oliva extra virgen reduce los niveles de glucosa en la sangre, debido a que este contiene grasas saludables que ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre y la producción de insulina.

– Favorece la función digestiva

Ayuda a combatir el estreñimiento, por tener suave efecto laxante y mejora la absorción intestinal de nutrientes.

La principal diferencia entre el aceite de oliva y el aceite de oliva extra virgen es que este último es considerado aceite puro, en cambio, el aceite de oliva ha sido mezclado con aceites refinados, por lo que su sabor es prácticamente insípido.

El aceite de oliva refinado es de baja calidad, al cual se le se le debe aplicar un sistema de refinamiento basado en la utilización de altas temperaturas, lo que permite eliminar las propiedades organolépticas negativas.

Qué propiedades tiene el aceite de oliva

El aceite de oliva y el aceite de oliva extra virgen son ricos en vitaminas A, D, E y K que favorece a la absorción de minerales como el calcio, el fósforo, el magnesio y el zinc.

El contenido de 100 gramos de aceite de oliva es de 73.% de grasas monoinsaturadas y 13.8% de grasas saturadas.

Asimismo, un componente del aceite de oliva llamado “oleocantal” puede ser capaz de matar las células cancerígenas sin dañar las demás células, según un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Precio del aceite de oliva

El aceite de oliva se obtiene del fruto del olivo, denominado oliva o aceituna. Desde la antigüedad se ha extraído fácilmente con una simple presión sobre la aceituna.

Su precio varía de acuerdo a la cantidad. En Perú, una botella de aceite de oliva extra virgen de 250 ml. cuesta alrededor de S/ 10.00.

Es importante precisar que el extra virgen es mucho más sano que el resto de aceites de oliva.

últimas noticias
800 casos de VIH en Pakistán se debieron a la reutilización de jeringuillas

Las 800 infecciones por VIH, en su mayoría en niños, ocurridas en un pueblo en el sur de Pakistán se debieron a la reutilización de jeringuillas y transfusiones de sangre, afir ...

miércoles 19 junio, 2019 | 9:12:52 AM
Piden definir al mieloma múltiple como una enfermedad catastrófica en México

Pacientes y profesionales de la salud urgieron este martes al Consejo de Salubridad General de México que defina al mieloma múltiple como enfermedad que ocasiona gasto catastr ...

miércoles 19 junio, 2019 | 9:11:57 AM
Australia acogerá a más refugiados latinoamericanos en medio crisis Venezuela

Australia acogerá a más refugiados de Latinoamérica en medio de la crisis humanitaria en Venezuela, según una directiva gubernamental filtrada hoy por la prensa australiana.

miércoles 19 junio, 2019 | 9:10:03 AM
Decomisan especies marinas en período de veda durante operativo

La información destaca que los establecimientos fueron inspeccionados mediante orden judicial de allanamiento emitida por el juez coordinador de los Juzgados de la Instrucción de ... martes 18 junio, 2019 | 8:55:51 PM

Educación llama a primera fase del Concurso de Oposición Docente 2019

El concurso de oposición está estructurado en tres fases, la primera corresponde a la evaluación de pensamiento lógico, si el participante cumple con los requerimientos avanza ... martes 18 junio, 2019 | 8:30:40 PM

Dictan tres meses de prisión preventiva hombre mató expareja en San Cristóbal

El acusado, de 29 años, le habría quitado la vida a su expareja, la abogada Mercedes Guillén, de 30 años, tras propinarle nueve estocadas con un machete, “hecho que ha caus ... martes 18 junio, 2019 | 8:00:48 PM

Corte de Brasil acepta solicitud de bancarrota de Odebrecht

La empresa está en el centro de una de las investigaciones por corrupción más grandes del mundo, la llamada “Lava Jato” (Autolavado), que sacó a la luz una vasta operación ... martes 18 junio, 2019 | 6:03:36 PM