Cámara Americana de Comercio de RD aboga por mantener un ejercicio eficiente en la justicia

Santo Domingo- La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR por sus siglas en inglés) enfatizó la necesidad de que se mantenga el ejercicio eficiente de la justicia a fin de que el sector privado pueda desarrollarse y contribuir con la competitividad de la República Dominicana.

La afirmación se hizo durante una visita de cortesía que sostuvieron miembros del Consejo de Directores de AMCHAMDR al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, con quien abordaron temas relacionados al fortalecimiento del estado de derecho en el país.

Durante el encuentro, Ramón Ortega, presidente de AMCHAMDR, instó al nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia trabajar para medir los procesos y tiempos de respuesta de los casos, así como también la calidad de los mismos a fin de hacer los ajustes necesarios para garantizar una justicia oportuna y eficiente.

Por otro lado, Ortega destacó la importancia de que el proyecto de ley de notariado, que fue depositado por la Suprema Corte de Justicia en la Cámara de Diputados, asegure la agilidad de los procesos de notarización sin aumentar los costes transaccionales.

AMCHAMDR mostró su disposición de colaborar con el Poder Judicial en iniciativas que mantengan la competitividad, fortalezcan el Estado de derecho y favorezcan la institucionalidad en el país.

En ese sentido, el gremio entiende que con la elección del presidente de la Suprema Corte de Justicia se lograrán avances significativos en cuanto a la transformación digital del Poder Judicial y se fortalecerá la actual estructura del mismo.

En la reunión con el presidente de la Suprema Corte de Justicia participaron además de Ortega, Francesca Rainieri, Secretaria; Carla Suriel, Coordinadora de Políticas Públicas; María Ester Fernández, Presidenta del Comité Legal; y Giselle Contín, Gerente de Comunicaciones de AMCHAMDR.

Sobre la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR)

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR por sus siglas en inglés) es una asociación sin fines de lucro, incorporada legalmente el 8 de noviembre de 1923, que fomenta un clima de inversión saludable basado en el acceso de conocimiento, oportunidades y una cultura de mejores prácticas para el desarrollo socio-económico y profesional de sus socios. AMCHAMDR está afiliada a la U.S. Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA por sus siglas en inglés).

AMCHAMDR trabaja una agenda diseñada para conectar y representar a sus socios de nuevas tendencias en el mundo de los negocios, mercados e indicadores tanto a nivel nacional como internacional. Su catálogo de servicios está diseñado para agregar valor a sus miembros, ofreciendo soluciones concretas e identificando oportunidades de crecimiento empresarial y profesional.

últimas noticias
800 casos de VIH en Pakistán se debieron a la reutilización de jeringuillas

Las 800 infecciones por VIH, en su mayoría en niños, ocurridas en un pueblo en el sur de Pakistán se debieron a la reutilización de jeringuillas y transfusiones de sangre, afir ...

miércoles 19 junio, 2019 | 9:12:52 AM
Piden definir al mieloma múltiple como una enfermedad catastrófica en México

Pacientes y profesionales de la salud urgieron este martes al Consejo de Salubridad General de México que defina al mieloma múltiple como enfermedad que ocasiona gasto catastr ...

miércoles 19 junio, 2019 | 9:11:57 AM
Australia acogerá a más refugiados latinoamericanos en medio crisis Venezuela

Australia acogerá a más refugiados de Latinoamérica en medio de la crisis humanitaria en Venezuela, según una directiva gubernamental filtrada hoy por la prensa australiana.

miércoles 19 junio, 2019 | 9:10:03 AM
Decomisan especies marinas en período de veda durante operativo

La información destaca que los establecimientos fueron inspeccionados mediante orden judicial de allanamiento emitida por el juez coordinador de los Juzgados de la Instrucción de ... martes 18 junio, 2019 | 8:55:51 PM

Educación llama a primera fase del Concurso de Oposición Docente 2019

El concurso de oposición está estructurado en tres fases, la primera corresponde a la evaluación de pensamiento lógico, si el participante cumple con los requerimientos avanza ... martes 18 junio, 2019 | 8:30:40 PM

Dictan tres meses de prisión preventiva hombre mató expareja en San Cristóbal

El acusado, de 29 años, le habría quitado la vida a su expareja, la abogada Mercedes Guillén, de 30 años, tras propinarle nueve estocadas con un machete, “hecho que ha caus ... martes 18 junio, 2019 | 8:00:48 PM

Corte de Brasil acepta solicitud de bancarrota de Odebrecht

La empresa está en el centro de una de las investigaciones por corrupción más grandes del mundo, la llamada “Lava Jato” (Autolavado), que sacó a la luz una vasta operación ... martes 18 junio, 2019 | 6:03:36 PM