Nacionales

Cámara de Diputados rinde honores a la fallecida ex congresista Licelott Marte

Honras
Honras
Luego, los diputados se iban alternando en grupo de cuatro para continuar con la guardia de honor, seguido del pésame al hermano de la fenecida, Cristóbal Marte.
Santo Domingo.- La Cámara de Diputados rindió este sábado los honores de rigor, con una salva de 21 cañonazos y guardia de honor, a Licelott Marte de Barrios, en su condición de exdiputada, quien falleció el pasado jueves a los 84 años de edad.

Al pronunciar el mensaje de despedida, en el Salón de la Asamblea Nacional, Radhamés Camacho, presidente del órgano legislativo, expresó en nombre todos los legisladores el profundo dolor por la partida de una de las personas que prestigió la matrícula del Congreso Nacional.

Manifestó que Marte de Barrios deja como legado una amplia hoja de servicio a la República Dominicana, tanto en el sector público como en el ámbito privado, del que el país estará agradecido eternamente.

En lo que concierne a la Cámara de Diputados, destacó que dejó aportes como la Ley número 122-05, de Regulación y Fomento a las Asociaciones sin Fines de Lucro y la Ley 364-06, que crea las Aldeas para Estudiantes Sobresalientes (AES), además de su colaboración en diferentes comisiones permanentes de trabajo.

Camacho citó, además, las contribuciones que hizo Marte de Barrios en importantes resoluciones y actividades de la Cámara de Diputados sobre prevención de casos de violencia intrafamiliar y en beneficio del medio ambiente, entre otras.

Expuso que por todo lo anteriormente expuesto, la partida de la exlegisladora constituye una pérdida sensible que la Cámara de Diputados lamenta profundamente.

“Nosotros los legisladores no olvidaremos tus aportes, tu ejemplo, tu entrega, tu vocación de servicio, pero sobre todo el buen deseo de aportar desde cualquier escenario a la República Dominicana”, agregó.

El Presidente de la Cámara de Diputados concluyó con un consejo a los familiares de Marte de Barrios de que sabemos que es difícil despedir al ser que se ama, pero deben sentirse orgullosos de haber tenido una pariente que al pasar por la vida terrenal dejó sembrada la semilla de la buena voluntad y de una mejor República Dominicana.

Durante el acto de honra fúnebre, en el Salón de la Asamblea Nacional, Camacho junto a los expresidentes de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín,  Rafaela Alburquerque y Alfredo Pacheco, encabezaron la guardia de honor.

Luego, los diputados se iban alternando en grupo de cuatro para continuar con la guardia de honor, seguido del pésame al hermano de la fenecida, Cristóbal Marte.

Al final, en la explanada frontal del Congreso Nacional, Radhamés Camacho entregó la bandera al general de brigada Mélido Juan Barrios, hijo de la fallecida. Inmediatamente se procedió a introducir el féretro en el carro fúnebre para trasladarlo al  Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez, a darle cristiana sepultura.

Además de diputada, Marte de a Barios, dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ocupó los cargos de presidenta de la Cámara de Cuentas. Además, pasó por los ministerios de Relaciones Exteriores y Hacienda, Refinería Dominicana de Petróleo y Ayuntamiento del Distrito Nacional, entre otros tanto público como privado.

TRA Digital

GRATIS
VER