Cámara de Diputados rinde honores a la fallecida ex congresista Licelott Marte

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados rindió este sábado los honores de rigor, con una salva de 21 cañonazos y guardia de honor, a Licelott Marte de Barrios, en su condición de exdiputada, quien falleció el pasado jueves a los 84 años de edad.

Al pronunciar el mensaje de despedida, en el Salón de la Asamblea Nacional, Radhamés Camacho, presidente del órgano legislativo, expresó en nombre todos los legisladores el profundo dolor por la partida de una de las personas que prestigió la matrícula del Congreso Nacional.

Manifestó que Marte de Barrios deja como legado una amplia hoja de servicio a la República Dominicana, tanto en el sector público como en el ámbito privado, del que el país estará agradecido eternamente.

En lo que concierne a la Cámara de Diputados, destacó que dejó aportes como la Ley número 122-05, de Regulación y Fomento a las Asociaciones sin Fines de Lucro y la Ley 364-06, que crea las Aldeas para Estudiantes Sobresalientes (AES), además de su colaboración en diferentes comisiones permanentes de trabajo.

Camacho citó, además, las contribuciones que hizo Marte de Barrios en importantes resoluciones y actividades de la Cámara de Diputados sobre prevención de casos de violencia intrafamiliar y en beneficio del medio ambiente, entre otras.

Expuso que por todo lo anteriormente expuesto, la partida de la exlegisladora constituye una pérdida sensible que la Cámara de Diputados lamenta profundamente.

“Nosotros los legisladores no olvidaremos tus aportes, tu ejemplo, tu entrega, tu vocación de servicio, pero sobre todo el buen deseo de aportar desde cualquier escenario a la República Dominicana”, agregó.

El Presidente de la Cámara de Diputados concluyó con un consejo a los familiares de Marte de Barrios de que sabemos que es difícil despedir al ser que se ama, pero deben sentirse orgullosos de haber tenido una pariente que al pasar por la vida terrenal dejó sembrada la semilla de la buena voluntad y de una mejor República Dominicana.

Durante el acto de honra fúnebre, en el Salón de la Asamblea Nacional, Camacho junto a los expresidentes de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín,  Rafaela Alburquerque y Alfredo Pacheco, encabezaron la guardia de honor.

Luego, los diputados se iban alternando en grupo de cuatro para continuar con la guardia de honor, seguido del pésame al hermano de la fenecida, Cristóbal Marte.

Al final, en la explanada frontal del Congreso Nacional, Radhamés Camacho entregó la bandera al general de brigada Mélido Juan Barrios, hijo de la fallecida. Inmediatamente se procedió a introducir el féretro en el carro fúnebre para trasladarlo al  Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez, a darle cristiana sepultura.

Además de diputada, Marte de a Barios, dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ocupó los cargos de presidenta de la Cámara de Cuentas. Además, pasó por los ministerios de Relaciones Exteriores y Hacienda, Refinería Dominicana de Petróleo y Ayuntamiento del Distrito Nacional, entre otros tanto público como privado.

últimas noticias
PLD realizará marcha-caravana en Santiago por 46 aniversario de organización política

El desarrollo  de la marcha de Santiago  este sábado se ubica en la agenda del candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, quien realiza visitas a municipios y provincia ...

sábado 07 diciembre, 2019 | 10:00:23 AM
Hospital Moscoso Puello asiste mayor número de pacientes en el país

Según los datos que ofrece el portal, el hospital en octubre de 2019 atendió a 27,652 pacientes en consulta, 14,402 en emergencias, 70,898 pruebas de laboratorio. 

sábado 07 diciembre, 2019 | 9:49:16 AM
Autoferia Popular facilita la compra de vehículos híbridos y eléctricos

Autoferia Popular exhibe en esta vigésima cuarta edición un total de 22 vehículos híbridos y eléctricos de nueve importadores miembros de la Asociación de Concesionarios de F ...

sábado 07 diciembre, 2019 | 9:45:50 AM
Así puedes ver las canciones que más has escuchado en Spotify durante 2019 y la última década

Ambas playlist están disponibles a través de la aplicación de Spotify (para smartphones y ordenadores de escritorio) y son completamente personalizadas para cada usuario. sábado 07 diciembre, 2019 | 9:32:43 AM

Clips ahora te permite usar tus Memojis y Animojis para crear vídeos

Principalmente, destaca el soporte para Memojis y Animojis, por lo que ahora podrás usar las simpáticas caras de los personajes y agregarlos a tus creaciones y darles un toque m ... sábado 07 diciembre, 2019 | 9:01:02 AM

Microsoft Office para móviles ya puede leer en voz alta tus correos electrónicos y documentos

De acuerdo con la empresa, la idea es ayudar a las personas a ser tan productivas en 30 segundos como lo son en 30 minutos. Un ejemplo de esto es la posibilidad de escuchar nues ... sábado 07 diciembre, 2019 | 9:00:26 AM

Suspenden reglamento electoral y elecciones del Colegio de Abogados

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) acogió la solicitud de suspender el recién elaborado reglamento electoral del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), y ... viernes 06 diciembre, 2019 | 3:14:30 PM