China Mobile compra 10.100 móviles con 5G tras obtener la licencia comercial

(EFE).- La compañía teléfonica estatal China Mobile, la operadora con más abonados del mundo, ha anunciado la compra de 10.100 móviles con 5G, seis días después de que Pekín otorgara las primeras licencias para el uso comercial de estas redes, informó hoy el portal de noticias económicas Caixin.

Entre los terminales adquiridos se encuentran 5.000 Huawei Mate 20Xs, 2.000 Xiaomi MIX3s y otros tantos ZTE A10 Pros, 1.000 Oppo Renos y 100 Vivo Nexs, indicó la compañía.

También ha autorizado la compra de 5.000 Huawei CPE Pros y de 2.000 ZTE CPES, unos dispositivos encargados de convertir las señales 5G en redes Wi-Fi, con la intención de comenzar poco a poco las pruebas con esta nueva tecnología.

Esta acción llega seis días después de que el Gobierno chino otorgara las primeras licencias para el uso comercial de las redes 5G a las compañías China Mobile, China Telecom, China Unicom y China Broadcasting Network.

En este sentido, el Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información aseguró que la medida abre una «nueva era» en la industria de las telecomunicaciones del país asiático y que, aunque por el momento sólo ha otorgado licencias a estas cuatro compañías locales, «sigue dando la bienvenida» a las empresas extranjeras para que «participen de forma activa» en este mercado.

Con todo, expertos citados por Caixin coinciden en que las tres principales operadoras del país asiático (China Telecom, China Unicom y China Mobile) probablemente tarden más tiempo en ofrecer plenos servicios 5G a sus clientes debido a los «altos costes» de esta tecnología.

Según un informe la Academia de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de China, las nuevas redes 5G generarán alrededor de 10,6 billones de yuanes (alrededor de 1,54 billones de dólares estadounidenses) y más de 3 millones de empleos entre 2020 y 2025.

Se espera que esta tecnología permita intercambiar información y datos a una velocidad hasta diez veces superior a la que lo hacen las actuales 4G, lo que podrá utilizarse por ejemplo para el desarrollo del «internet de las cosas».

Sin embargo, la pugna por el liderazgo en el 5G parece uno de los motivos que subyacen en la guerra comercial que Pekín mantiene con Washington, dado que la empresa china Huawei ha tomado la delantera en el desarrollo de esta tecnología y Estados Unidos recela de la marca china, a la que acusa de espionaje.

Las más vistas
    últimas noticias
    Irina Shayk podría contar su romance con Bradley Cooper en un libro

    Irina Shayk aguantó carros y carretas mientras el aluvión de rumores de infidelidad de Bradley con Lady Gaga le caía encima como un chaparrón. 

    domingo 25 agosto, 2019 | 10:20:59 PM
    Muere médico al caer encima poderoso árbol en vehículo que viajaba

    Un médico y miembro del Ejército de la República Dominicana, falleció la tarde de este domingo, luego que al vehículo en el cual se desplazaba por la autopista Duarte le cayer ...

    domingo 25 agosto, 2019 | 10:12:52 PM
    Revelan interprete de “Con Altura” no estará solo durante show en el Palacio de los Deportes

    Todo está prácticamente listo para que el ‘Embajador Global del Reggaetón’, J Balvin, aterrice en la capital dominicana con su “Arcoíris Tour”, de la mano de Cerveza Pr ...

    domingo 25 agosto, 2019 | 10:03:38 PM
    Danzando en millones, Forbes revela las actrices que más dinero ganaron en 2019

    Scarlett Johansson vuelve a liderar -por segundo año consecutivo,- el ránking anual elaborado por la revista "Forbes" de las actrices mejor pagadas de Hollywood. domingo 25 agosto, 2019 | 10:00:07 PM

    Según estudios las plazas y parques son una opción para mejorar el estado de animo

    El tráfico, el ruido y la contaminación lumínica son factores que hacen difícil la vida en la ciudad. Por ello, un grupo de investigadores decidió analizar alternativas al alc ... domingo 25 agosto, 2019 | 9:48:10 PM

    Expertos explican qué es la "enfermedad del cuello negro"

    No existe ningún órgano que muestre una variedad de alteraciones enfermizas como las que ocurren en la piel. Aquí te presentamos uno de las más llamativas: la acantosis nigrica ... domingo 25 agosto, 2019 | 9:43:55 PM

    Análisis de heces puede evitarte una colonoscopía

    El cáncer de colon y recto es una enfermedad común, de hecho, más de 50,000 estadounidenses mueren cada año por esta causa. Puede ser letal, si no se lo detecta y trata a tiemp ... domingo 25 agosto, 2019 | 9:39:41 PM