Política

Comisión Nacional Electoral PLD convoca asamblea

CNEasamblea
CNEasamblea
Las inscripciones de los precandidatos se ha fijado para los días del 27 al 30 de junio, cumpliendo el requisito que exige la Ley No.31-18 y el Reglamento Electoral Interno del PLD.

SANTO DOMINGO.- La Comisión Nacional Electoral  (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció para el próximo miércoles 12 del corriente mes de junio la convocatoria a una asamblea general de Coordinadores Municipales, Provinciales, de Circunscripciones  Electorales (Enlaces)  para ofrecer las orientaciones sobre el proceso de inscripción de precandidaturas.

En la asamblea se ofrecerán las explicaciones de los avances en la organización del proceso electoral interno y las tareas programadas acorde al cronograma de actividades.

“Es una asamblea que se desarrollará bajo la modalidad de taller con las explicaciones técnicas del formato para el registro de los aspirantes y su posterior transmisión,  por la vía digital,  a la Casa Nacional del PLD”,  explicó Danilo Díaz, Secretario de Asuntos Electorales del PLD, miembro de la Comisión Nacional Electoral.

En la convocatoria a los Enlaces Municipales y Provinciales se está haciendo la recomendación de que se hagan acompañar de la persona que le auxiliara técnicamente en la inscripción de las precandidaturas.

Las inscripciones de los precandidatos se ha fijado para los días del 27 al 30 de junio, cumpliendo el requisito que exige la Ley No.31-18 y el Reglamento Electoral Interno del PLD.

La Comisión Nacional Electoral,     posterior a la Plenaria General del Congreso Extraordinario,  ha proseguido un ritmo dinámico  de actividades, desarrollando sus reuniones ordinarias y extraordinarias, mientras tres subcomisiones trabajan en el presupuesto, cumplir con los plazos fijados por la Ley y la redacción del Instructivo que explica los pasos a seguir en las inscripciones de precandidatos y precandidatas, se destaca en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

TRA Digital

GRATIS
VER