Nacionales

Crece incertidumbre por la muerte de seis turistas en hoteles del país

134324232
134324232
Las últimas tres víctimas llegaron el 25 de mayo a San Pedro de Macorís, un balneario turístico en el sur de la isla caribeña, informaron autoridades locales.

SANTO DOMINGO, (AFP).- Las autoridades de Estados Unidos intentan descifrar qué hay detrás de varias muertes de estadounidenses mientras estaban de vacaciones en República Dominicana.

Hasta el momento, se conoce la muerte de seis turistas estadounidenses en poco más de un año.

Las últimas tres víctimas llegaron el 25 de mayo a San Pedro de Macorís, un balneario turístico en el sur de la isla caribeña, informaron autoridades locales.

Miranda Schaup-Werner, de 41 años, reservó una habitación con su esposo en el hotel Luxury Bahía Príncipe Bouganville. Ella perdió la conciencia el mismo día que llegó, después de salir al balcón. Ni su marido ni el equipo médico del hotel pudieron reanimarla.

Cynthia Day, de 49 años, y Edward Holmes, de 63, se hospedaban en un hotel adyacente, el Grand Bahía Príncipe La Romana. El personal del establecimiento encontró a la pareja de Maryland muerta en su habitación el 30 de mayo.

Las tres víctimas murieron por fallos respiratorios y edemas pulmonares, según la oficina del fiscal local. Schaup-Werner también sufrió un paro cardíaco.

– Tres muertes más –

Estas muertes han focalizado la atención en otros fallecimientos de estadounidenses ya ocurridos en complejos turísticos de la isla y que pasaron inadvertidos.

Yvette Monique Short dijo en un canal de televisión de Filadelfia que su hermana de 51 años murió en junio del año pasado en un hotel en Bahía Príncipe después de tomar una bebida del minibar de la habitación.

Otras dos muertes ocurridas el año pasado cobraron relevancia, aunque en este caso fueron en el balneario de Punta Cana, en el Hard Rock Hotel and Casino.

Robert Wallace, un californiano de 67 años, falleció el 14 de abril de 2018 después de tomarse un whisky del minibar, aseguró su sobrina a Fox News.

“Empezó a sentirse muy enfermo, tenía sangre en la orina y en las heces”, explicó.

Tres meses después, en julio de 2018, en el mismo complejo, falleció David Harrison, de 45 años. En un principio su viuda, Dawn McCoy, aceptó que había muerto por un ataque al corazón pero ahora se plantea interrogantes.

“Cuando comenzaron a pasar los casos de estas personas me detuve y pensé: ‘¿Cómo pueden todas ellas tener la misma causa de muerte que David?'”, dijo McCoy a The Washington Post.

Steven Bullock, abogado de la familia de Day, declaró que las autopsias de Cynthia Day y Edward Holmessus se realizarán, en Estados Unidos.

Al ser consultado sobre los contactos con la policía y las autoridades dominicanas, Bullock dijo que “han sido muy, muy difíciles. No hemos escuchado lo suficiente y eso es parte del problema”.

“Parece que no estamos recibiendo nada (de la policía). Tenemos algunos periodistas en el terreno que nos están ayudando a recopilar información”, dijo a la AFP.

Kaylynn Knull y Tom Schwander, una pareja originaria de Colorado, contó a CNN que padecieron dolores de cabeza, calambres abdominales y diarrea tras haber percibido un fuerte olor a químicos en el hotel La Romana en junio de 2018.

Según pruebas que se realizaron a su regreso a casa, podrían haber estado expuestos a pesticidas utilizados contra hormigas y cucarachas.

La pareja, que presentó una denuncia al respecto, cree que el producto se propagó a través del sistema de aire acondicionado.

TRA Digital

GRATIS
VER