Nacionales

Danilo Medina encabeza puesta en marcha del Parque Eólico PECASA, en la provincia de Montecristi

Inauguracion
Inauguracion
PECASA contribuirá a la meta del Gobierno de la República Dominicana en materia energética de satisfacer necesidades, diversificar matriz y aumentar producción, informó la Presidencia de la República.

Montecristi, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina asistió la mañana de este miércoles a la puesta en marcha del Parque Eólico PECASA, ubicado en la provincia de Montecristi.

Este parque incluye 25 turbinas éolicas, modelo G114 (Siemens-Gamesa) de potencia unitaria de 2 MW con un total de 50 MW, informó la Presidencia de la República.

Las turbinas están interconectadas vía una red de media tensión de 34,5 kV enterrada hasta la subestación elevadora. Esta subestación, ubicada cerca del pueblo El Copey, eleva la tensión hasta 138 kV donde se interconecta a la subestación de ETED.

El Parque Eólico PECASA está compuesto por 1 subestación incluyendo: – 1 transformador 50/63 MVA 34.5/138kV – Celdas de media tensión – Armarios de control y protección – Armarios de comunicación – Interruptores de media y alta tensión – Seccionadores de media y alta tensión

Además,  Transformadores de corriente y voltaje. – Pararrayos – Edificios para: la parte ETED, la parte generadora, mantenimiento de las turbinas y guarda – 1 línea de alta tensión de 14km que interconecta el parque al SENI en la línea de trasmisión Navarrete-Montecristi.

PECASA contribuirá a la meta del Gobierno de la República Dominicana en materia energética de satisfacer necesidades, diversificar matriz y aumentar producción.

 

 

 

 

 

 

 

TRA Digital

GRATIS
VER