Nacionales

Decomisan especies marinas en período de veda durante operativo

8eb3100b img 20190617 wa0009 1 367x215
8eb3100b img 20190617 wa0009 1 367x215
La información destaca que los establecimientos fueron inspeccionados mediante orden judicial de allanamiento emitida por el juez coordinador de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría Especializada para la Defensa Medio Ambiente y los Recursos Naturales realizó un operativo simultáneo en diferentes restaurantes del Distrito Nacional contra la comercialización ilegal de especies en período de veda, durante el cual fueron confiscadas 2,100 libras de langosta pinta, masa de cangrejo y dos aletas de tortuga carey.

Mediante un comunicado de prensa divulgado por el Ministerio Público se informó que en total fueron inspeccionados ocho restaurantes de la capital, luego de una investigación iniciada hace varias semanas mediante la cual se pudo establecer que estaban incurriendo en la práctica ilegal de la comercialización de dichas especies.

La información destaca que los establecimientos fueron inspeccionados mediante orden judicial de allanamiento emitida por el juez coordinador de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional y una vez terminados los registros, se procedió a la incautación de las especies encontradas las cuales están en poder del Ministerio Público.

Detalla que los propietarios de los negocios tendrán que acudir a la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente para establecer si se procederá con la apertura de procesos judiciales en su contra o llegar a un acuerdo, según corresponda.

TRA Digital

GRATIS
VER