Nacionales

Determinan pareja de estadounidenses fallecieron por insuficiencia respiratoria en hotel SPM

Screenshot 15555 1
Screenshot 15555 1
La Policía Nacional informo que la pareja de estadounidenses que fueron hallados sin vida en un hotel en San Pedro de Macorís, fallecieron por insuficiencia respiratoria.

Santo Domingo, República Dominicana.- La Policía Nacional informo que la pareja de estadounidenses que fueron hallados sin vida en un hotel en San Pedro de Macorís, fallecieron por insuficiencia respiratoria.

El resultado de la autopsia hecha en el Instituto Regional de Ciencias Forenses INACIF, precisó que Edward Nathael Holmes, de 63 años, y Cynthia Ann Day, de 49 años, presentan insuficiencia respiratoria y edema pulmonar, por lo que se está a la espera del estudio toxicológico e histopatológico.

La institución del orden público señaló que dentro de la habitación de la pareja fueron encontrados varios frascos de medicamentos utilizados para tratar la hipertensión arterial.

En ese orden, recordó que los ciudadanos se habían hospedado en el hotel desde el 25 de mayo y tenían pautado realizar su salida el jueves 30.

En una nota de prensa,  indica que la pareja se encontraba hospedada en un hotel de esta provincia desde el pasado 25 de mayo y tenían previsto salir el jueves 30 de mayo.

Las investigaciones realizadas hasta el momento establecen que una prima de Ann Day, quien había estado hospedada en el hotel con la pareja del 28 al 29 del mes en curso, se presentó a dicho establecimiento en horas de la mañana del jueves, después de intentar comunicarse vía telefónica y éstos no contestaban.

Detalla que inmediatamente las autoridades recibieron la información del caso se trasladaron a dicho establecimiento para realizar las indagatorias de lugar.

En la habitación donde estaba hospedada la pareja, señalan las autoridades, fueron encontrados varios frascos de medicamentos, tales como Galanpertin 400 MG, y Oxicodona 5MG, así como Loxofen 50 MG.

La comisión que se trasladó al lugar para realizar las indagatorias estuvo conformada por fiscales y médicos legistas, así como por agentes de la Subdirección de Investigaciones de la Policía, del Departamento de Investigación de Delitos Contra las Personas (Homicidio) y de la Unidad de la Policía Científica del cuerpo del orden en esta ciudad.

El Ministerio Público dijo que continúan realizando las investigaciones de lugar para determinar las reales circunstancias en que se produjo el penoso y lamentable suceso.

 

TRA Digital

GRATIS
VER