Deportes

Domingo Leyba pegó hit en su primer turno en Grandes Ligas

Liga
Liga
El infielder de las Estrellas Domingo Leyba pegó hit este sábado en su primer turno en Grandes Ligas, cuando bateó de emergente con los Diamondbacks de Arizona.

(Lidom.com), SAN PEDRO DE MACORÍS.- El infielder de las Estrellas Domingo Leyba pegó hit este sábado en su primer turno en Grandes Ligas, cuando bateó de emergente con los Diamondbacks de Arizona.

Leyba fue ascendido desde Triple A (Liga de la Costa del Pacífico), ante la lesión de Ketel Marte, fuera de acción (día a día) por contracciones musculares en el muslo de una pierna.

El nativo de Santo Domingo bateó este sábado de 1-1, un sencillo, en el juego frente a los Gigantes de San Francisco.

El jugador de 23 años ha tenido una buena actuación, en su primera temporada en Triple A (.289-10-42), en 66 juegos; en los cuales ha conectado 24 dobles y tres triples. Su promedio de slugging está en .515 y el de embasarse en .343. Con ello, tiene OPS de .858.

Leyba debutó en el béisbol profesional dominicano con las Estrellas, la temporada pasada, previo a la cual fue adquirido en un cambio con las Águilas Cibaeñas, por el receptor Deivy Grullón.

En 19 juegos de la Serie Regular con las Estrellas, tuvo 65 veces al bate, promedio de .215, con 14 imparables, entre ellos un jonrón, un triple y dos dobles. Defendió la segunda base y el campo corto.

Leyba se une al torpedero Fernando Tatis (San Diego), también a los lanzadores Edgar Ernesto García (Filadelfia) y Phillips Valdez (Texas), en el grupo de jugadores de las Estrellas que han debutado este año en las Grandes Ligas. Tatis permanece en Las Mayores como el torpedero titular de los Padres y García como relevista de los Filis. Valdez fue enviado de regreso a Triple A (Liga de la Costa del Pacífico).

TRA Digital

GRATIS
VER