Nacionales

Dos presos matan agente para fugarse de centro penitenciario de Higüey

Carcel
Carcel
El Modelo de Gestión Penitenciaria informó que José Enrique Mirra Farfán y Joselín Sánchez Rodríguez mataron al agente Víctor Abad Morales en momentos en que era relevado de su puesto, donde lo interceptaron y lo despojaron del arma de fuego con la cual lo hirieron.

LA ALTAGRACIA,  Higüey.- Dos privados de libertad del Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, de Higüey, mataron la madrugada de este lunes un agente de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP) para fugarse del penal.

El Modelo de Gestión Penitenciaria explicó que José Enrique Mirra Farfán y Joselín Sánchez Rodríguez mataron al agente Víctor Abad Morales en momentos en que era relevado de su puesto en la Torre 8, donde lo interceptaron y lo despojaron del arma de fuego con la cual lo hirieron.

Agregó que Abad Morales tras fue trasladado inmediatamente al Hospital Nuestra Señora de La Altagracia, donde falleció a consecuencias de heridas de arma blanca y de fuego.

En un comunicado de prensa, indica que Mirra Farfán fue reapresado la mañana de este lunes por miembros de la Policía Nacional, mientras que Sánchez Rodríguez fue capturado en el mismo recinto penitenciario antes de que se escapara.

Las investigaciones preliminares establecen que aproximadamente a las 4:15 a.m. de este lunes, en momentos en que se procedía a realizar el cambio de personal, se escucharon varios disparos de alerta de fuga por lo que los agentes a cargo de la supervisión del penal se desplazaron a la torre 8 donde se produjo el incidente durante el cual resultó muerto el agente penitenciario.

Mirra Fanfan y Sánchez Rodríguez, quienes cumplen medidas de coerción de prisión preventiva por otros delitos de homicidio, se encuentran a disposición del Ministerio Público, el cual por este hecho abrirá un nuevo proceso judicial paralelo en su contra.

TRA Digital

GRATIS
VER