Ecuador aprueba el matrimonio entre personas del mismo sexo

EUROPAPRESS.- La Corte Constitucional de Ecuador ha aprobado este miércoles el matrimonio entre personas del mismo sexo, una decisión que ha sido inmediatamente aplaudida por organizaciones que defienden los derechos de la comunidad LGBTI del país sudamericano.

El Constitucional se ha pronunciado con cinco votos a favor y cuatro en contra en dos casos de matrimonio de dos parejas homosexuales, según ha informado el diario ecuatoriano ‘El Comercio’, en un fallo histórico en el país.

Christian Paula, presidente de la organización Pakta, que impulsó ambos casos, ha expresado su satisfacción. «La justicia ecuatoriana ha reflexionado sobre el avance de la historia de los derechos, ha tomado en cuenta la realidad y brinda luces al entregar a los LGBTI la ciudadanía completa finalmente», ha dicho.

«Esperamos la resolución escrita para conocer los términos y el comunicado oficial de la Corte Constitucional. Todo lo que sabemos es de gente de adentro, no tenemos el comunicado», ha agregado.

Por su parte, la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBT ha aplaudido el fallo, que ha descrito como «icónico», y ha expresado su deseo de que «no sólo sea referencia para los países andinos, sino para toda la región latinoamericana».

«Estamos avanzando por la vía Constitucional, pero queremos más: vamos camino hacia la adopción homoparental», ha agregado la organización, tal y como ha recogido el diario local ‘El Telégrafo’.

Ecuador se ha convertido así en el sexto país de América Latina en legalizar el matrimonio homosexual, junto con Argentina, Brasil, Colombia, México y Uruguay.

El fallo de la Corte Constitucional ecuatoriana ha llegado un día después de que la Justicia de Botsuana ordenara la despenalización del sexo entre personas del mismo sexo que regía en el país en virtud de una legislación que se remontaba a la era colonial.

Las más vistas
    últimas noticias
    Irina Shayk podría contar su romance con Bradley Cooper en un libro

    Irina Shayk aguantó carros y carretas mientras el aluvión de rumores de infidelidad de Bradley con Lady Gaga le caía encima como un chaparrón. 

    domingo 25 agosto, 2019 | 10:20:59 PM
    Muere médico al caer encima poderoso árbol en vehículo que viajaba

    Un médico y miembro del Ejército de la República Dominicana, falleció la tarde de este domingo, luego que al vehículo en el cual se desplazaba por la autopista Duarte le cayer ...

    domingo 25 agosto, 2019 | 10:12:52 PM
    Revelan interprete de “Con Altura” no estará solo durante show en el Palacio de los Deportes

    Todo está prácticamente listo para que el ‘Embajador Global del Reggaetón’, J Balvin, aterrice en la capital dominicana con su “Arcoíris Tour”, de la mano de Cerveza Pr ...

    domingo 25 agosto, 2019 | 10:03:38 PM
    Danzando en millones, Forbes revela las actrices que más dinero ganaron en 2019

    Scarlett Johansson vuelve a liderar -por segundo año consecutivo,- el ránking anual elaborado por la revista "Forbes" de las actrices mejor pagadas de Hollywood. domingo 25 agosto, 2019 | 10:00:07 PM

    Según estudios las plazas y parques son una opción para mejorar el estado de animo

    El tráfico, el ruido y la contaminación lumínica son factores que hacen difícil la vida en la ciudad. Por ello, un grupo de investigadores decidió analizar alternativas al alc ... domingo 25 agosto, 2019 | 9:48:10 PM

    Expertos explican qué es la "enfermedad del cuello negro"

    No existe ningún órgano que muestre una variedad de alteraciones enfermizas como las que ocurren en la piel. Aquí te presentamos uno de las más llamativas: la acantosis nigrica ... domingo 25 agosto, 2019 | 9:43:55 PM

    Análisis de heces puede evitarte una colonoscopía

    El cáncer de colon y recto es una enfermedad común, de hecho, más de 50,000 estadounidenses mueren cada año por esta causa. Puede ser letal, si no se lo detecta y trata a tiemp ... domingo 25 agosto, 2019 | 9:39:41 PM