Edwin Encarnación llega a 400 jonrones y 1,200 producidas

(ESPN Deportes), ANAHEIM, California .- El dominicano Edwin Encarnación llegó a 400 vuelacercas en su carrera en las Grandes Ligas, en la victoria que los Seattle Mariners consiguieron el domingo por 9-3 sobre Los Ángeles Angels.

Encarnación bateó su primer jonrón en el sexto capítulo, inmediatamente antes de que Daniel Vogelbach disparara otro.

En la séptima entrada, Encarnación añadió un cuadrangular solitario. Suma 35 juegos en los que ha conseguido más de un vuelacerca, y lo ha logrado dos veces este mes frente a los Angels.

El veterano toletero se afianzó como líder en jonrones de la Liga Americana, al llegar a 20 en la temporada.

Los Marineros se centraron en la celebración de Encarnación, que también consiguió su carrera impulsada número 1.200 en el proceso. Es el único jugador con al menos 20 jonrones en cada una de las últimas ocho temporadas.

»Me siento realmente bien de haber logrado esto», dijo Encarnación. »Lo he estado esperando durante mucho tiempo».

Se convirtió en el 56º jugador en la historia del béisbol en batear 400 jonrones y es el primero en lograr la hazaña con un uniforme de los Mariners, A sus 36 años de edad, Encarnación muestra pocos signos de desaceleración: sus 282 jonrones desde 2012 son la mayor cantidad en las Ligas Mayores.

A pesar de que su nombre aparece frecuentemente en rumores de cambio de unos apurados Mariners, no planea más allá del próximo juego y su próximo objetivo estadístico, podría ser el jonrón 500.

»Ya veremos», dijo Encarnación con una sonrisa. »Estoy listo para eso, pero no pienso en eso. Solo trato de seguir ganando».

Los únicos otros miembros activos del club de 400 jonrones son Miguel Cabreray Albert Pujols, este último que se mantuvo en 644 tras batear de 4-0 con dos elevados a la franja de advertencia en el jardín central.

últimas noticias
El fichaje estrella de los Lakers para acompañar a LeBron James

El traspaso "anunciado" y esperado en el mundo de la NBA está ya cerrado con el acuerdo previo que han alcanzado la pasada noche los Pelicans de Nueva Orleans de enviar al pívot ...

domingo 16 junio, 2019 | 2:13:00 PM
El mensaje de Paul Pogba que lo acerca cada vez más al Real Madrid

El francés Paul Pogba dejó abierta la posibilidad de una salida del Manchester United y aseguró que "puede ser un buen momento para un reto nuevo".

domingo 16 junio, 2019 | 2:09:33 PM
La polémica victoria de un boxeador que golpeó brutal e ilegalmente a su rival

Si bien ganó en el tercer round por nocaut, el codazo a la mandíbula que conectó, pudo dejar en desventaja física a Krzysztof Glowacki, que cayó en dos ocasiones más, antes d ... domingo 16 junio, 2019 | 2:04:38 PM

Colombia perdió una de sus figuras para el resto de la Copa América

"Muriel sufrió una lesión grado II del ligamento colateral medial de su rodilla izquierda, sin presentar lesiones asociadas a la misma", señaló la FCF en su cuenta oficial en ... domingo 16 junio, 2019 | 2:02:19 PM

Adiós al PSG: Neymar se planta y ya ha decidido su próximo equipo

El año 2019 no le ha traído buena suerte a Neymar, cuando parecía que podría tener una gran participación a nivel de clubes con el PSG, nuevamente sufrió lesiones que lo ale ... domingo 16 junio, 2019 | 1:54:41 PM

Tercera victoria consecutiva de Alex Márquez, nuevo líder del mundial de Moto2

El español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) protagonizó su tercera victoria consecutiva de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Cataluña de Moto2 en el circu ... domingo 16 junio, 2019 | 1:43:48 PM