Deportes

Edwin Encarnación llega a 400 jonrones y 1,200 producidas

Edwin
Edwin
El dominicano Edwin Encarnación llegó a 400 vuelacercas en su carrera en las Grandes Ligas, en la victoria que los Seattle Mariners consiguieron el domingo por 9-3 sobre Los Ángeles Angels.

(ESPN Deportes), ANAHEIM, California .- El dominicano Edwin Encarnación llegó a 400 vuelacercas en su carrera en las Grandes Ligas, en la victoria que los Seattle Mariners consiguieron el domingo por 9-3 sobre Los Ángeles Angels.

Encarnación bateó su primer jonrón en el sexto capítulo, inmediatamente antes de que Daniel Vogelbach disparara otro.

En la séptima entrada, Encarnación añadió un cuadrangular solitario. Suma 35 juegos en los que ha conseguido más de un vuelacerca, y lo ha logrado dos veces este mes frente a los Angels.

El veterano toletero se afianzó como líder en jonrones de la Liga Americana, al llegar a 20 en la temporada.

Los Marineros se centraron en la celebración de Encarnación, que también consiguió su carrera impulsada número 1.200 en el proceso. Es el único jugador con al menos 20 jonrones en cada una de las últimas ocho temporadas.

”Me siento realmente bien de haber logrado esto”, dijo Encarnación. ”Lo he estado esperando durante mucho tiempo”.

Se convirtió en el 56º jugador en la historia del béisbol en batear 400 jonrones y es el primero en lograr la hazaña con un uniforme de los Mariners, A sus 36 años de edad, Encarnación muestra pocos signos de desaceleración: sus 282 jonrones desde 2012 son la mayor cantidad en las Ligas Mayores.

A pesar de que su nombre aparece frecuentemente en rumores de cambio de unos apurados Mariners, no planea más allá del próximo juego y su próximo objetivo estadístico, podría ser el jonrón 500.

”Ya veremos”, dijo Encarnación con una sonrisa. ”Estoy listo para eso, pero no pienso en eso. Solo trato de seguir ganando”.

Los únicos otros miembros activos del club de 400 jonrones son Miguel Cabreray Albert Pujols, este último que se mantuvo en 644 tras batear de 4-0 con dos elevados a la franja de advertencia en el jardín central.

TRA Digital

GRATIS
VER