EGEHID inicia construcción de centro de salud en San Cristóbal

Comunidad Mucha Agua, San Cristóbal. -El administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), ingeniero Demetrio Lluberes Vizcaíno, dio el primer Picazo para dejar iniciados la construcción del centro de salud de ésta comunidad, con el cual se beneficiarán más de 200 familias que residen en lugares aledaños a la central hidroeléctrica de Aguacate.

En la actualidad, la comunidad de Mucha Agua no cuenta con un centro de Salud que dignifique sus comunitarios, razón por la cual el Gobierno a través de EGEHID va a construir este centro de salud.

También la empresa trabajará un sistema de agua potable para abastecer las necesidades del líquido a sus moradores y no solo en este lugar sino también en las comunidades cercanas, como La Canelilla, La Jaiba, El Alto, La Pangola, Juan Guzmán, La Jicotea y otras.

En ese sentido, Lluberes Vizcaíno expresó que EGEHID les construirá un pozo tubular y dos reservorios-tanques de 25 mil y 5 mil galones para el almacenamiento del agua, que será distribuida en las comunidades por un sistema de bombeo interconectado.

El administrador de EGEHID, estuvo acompañado por el gobernador de la provincia, Julio César Díaz, Julio Canelo, presidente del PKD en Camita, así como Modesto Guzmán, presidente de la Junta de Vecinos de Mucha Agua, entre otros invitados.

Lluberes Vizcaíno dijo que sabe que es bien angustiante tener un ser querido enfermo y no poder darle auxilio, entiende que la clínica viene a solucionar ese problema y a traerles tranquilidad.

“La EGEHID tiene un compromiso social con la gente que vive alrededor de las centrales y es por esto que estamos hoy aquí para anunciarles las buenas nuevas. Sabemos que para el desarrollo de todos siempre se necesita la mano amiga del gobierno del presidente Danilo Medina, quien ha sido valorado uno de los mejores presidentes del mundo” agregó el administrador.

En estas obras se contempla invertir cerca de los 18 millones de pesos, los cuales salen de las ganancias de la venta de energía eléctrica, generadas por la empresa en sus centrales hidroeléctricas.

El funcionario agregó que acaba de dar instrucciones para que se incluya la reparación de las carreteras en el presupuesto del año próximo.

«Observe lo deterioradas que están por el tránsito de camiones y sé que es una gran necesidad, la haremos en cemento para que esto no vuelva pasar», agregó el Lluberes Vizcaíno.

Los trabajos abarcan movimientos de tierra, terminación de superficie y techo, portajes, pintura, instalaciones sanitarias y eléctricas, pisos y cerámicas, verja de blocks, malla ciclónica, área de parqueo, misceláneos y solución de agua potable.

En el acto también participaron los ingenieros Claudio Alcantara, director de Operaciones de EGEHID, Diego Las dos, director de Rehabilitación y Mantenimiento de Obras Civiles, Thomas Morillo, encargado de la Central de Aguacate, entre otros.

últimas noticias
El Sudeste Asiático ignora la guerra fría del 5G entre EE.UU. y Huawei

Países como Tailandia, Singapur e Indonesia se han declarado neutrales y el gigante chino se perfila como uno de los arquitectos de la telefonía de 5 generación (5G) en esta reg ...

lunes 17 junio, 2019 | 12:28:58 PM
¿Maluma se convertirá en papá? Esto podría confirmarlo

El cantante despertó sospechas de una posible paternidad luego de que su novia, la modelo Natalia Barulich, lo felicitara por el Día del padre, ¿pero por qué si Maluma no tie ...

lunes 17 junio, 2019 | 12:24:42 PM
Paxton domina en la lomita en el triunfo de los Yanquis

El abridor James Paxton trabajó seis sólidos episodios y el guardabosques Brett Gardner y el receptor Austin Romine impulsaron cuatro carreras cada uno en la victoria de los líd ...

lunes 17 junio, 2019 | 12:13:49 PM
Encarnación será el principal BD de los Yankees

Han pasado muy pocas horas desde que los Yankees adquirieron al dominicano Edwin Encarnación, pero en el equipo tienen bastante claro cómo harán encajar dentro de su ya potente ... lunes 17 junio, 2019 | 12:07:43 PM

Sergio Vargas y Ramón Orlando juntos en “Boleros y más”

El concierto “Boleros y más” une nueva vez a los amantes del buen bolero este próximo 21 de junio en Escenario 360 para disfrutar de este concierto protagonizado por Sergio V ... lunes 17 junio, 2019 | 12:06:33 PM

Bad Bunny rinde homenaje a David Ortiz durante su concierto en el Estadio Quisqueya

Ante más de 20 mil personas que se dieron cita el pasado sábado al concierto de Band Bunny en el Estadio Quisqueya, la estrella de la noche rindió homenaje al expelotero de Gran ... lunes 17 junio, 2019 | 12:03:58 PM

Casos de anemia falciforme se han incrementado hasta un 40 % en la Maternidad de Los Mina

En el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina se han incrementado los casos de anemia falciforme en los últimos años, así lo manifestó el personal del servicio de Hem ... lunes 17 junio, 2019 | 11:58:59 AM