El exboxeador Mike Tyson abrirá un “rancho de la marihuana” en California

(EFE), Washington.- El exboxeador Mike Tyson presentó  su empresa destinada a la comercialización y consumo de marihuana, que incluye un proyecto para abrir un complejo en el desierto de California, “Tyson Ranch”, que ofrecerá una experiencia “holística” en torno al consumo de esta sustancia.

Tyson, quien fue campeón mundial más joven en la categoría de pesos pesados en 1986, creó en 2016 una empresa que vende todo tipo de productos relacionados con la marihuana, desde comestibles a cosechas “premium”.

El propio Tyson subió este lunes un vídeo a su cuenta de Twitter en el que aparece rodeado de colaboradores de este proyecto en su oficina de El Segundo (California) y en el que se muestra el logotipo de ese futuro “rancho” sobre el que ha dado más detalles en una entrevista publicada hoy por la revista GQ.

Según relató el propio Tyson, el rancho comenzó a construirse en diciembre de 2017, pero aún no ha sido terminado.

El plan incluirá atracciones turísticas, un hotel de lujo, tiendas de campaña, un “río lento” y un anfiteatro para festivales de música y conciertos.

Su proyecto contará, además, con una “Universidad de Tyson” en la que se enseñarán técnicas de cultivo de cannabis a los futuros agricultores.

Según relató el exboxeador, el proyecto surge después de que Tyson haya luchado durante “más de 20 años” contra su adicción al alcohol y otras drogas “duras”.

“Hay que verlo desde mi perspectiva -defendió-, voy a entrar en esta situación tras haberlo visto todo. He consumido drogas duras. He usado ácido antes. Así que pienso, dame de eso, déjame ver eso.”

En sus declaraciones, Tyson habló de como el consumo de marihuana “mitigó” su dolor durante un largo tiempo.

La compañía de Tyson es una de las más de 10.000 nuevas empresas inauguradas desde que el estado de California legalizó la marihuana recreativa en 2016.

Se espera que el negocio del cannabis supere los 4.000 millones de dólares en 2025 en California, según la compañía de análisis de la industria de la marihuana, New Frontier Data.

Las más vistas
    últimas noticias
    Aerodom reinicia con éxito las operaciones comerciales de sus aeropuertos

    Todos los vuelos y operaciones de Aerodom se llevaron a cabo en conformidad con las nuevas medidas de higiene.

    viernes 03 julio, 2020 | 9:18:52 PM
    América Latina se va acercando a Europa tanto en contagios como en muertes

    Según datos de la Universidad Johns Hopkins, en AL se registran 2.730.037, infecciones de coronavirus, mientras que Europa, según la OMS, contabiliza 2.748.313 casos positivos.

    viernes 03 julio, 2020 | 8:57:26 PM
    Brasil supera los 63.000 muertos y los 1,5 millones de contagios por pandemia

    Brasil ya suma más de 63.000 muertes por el coronavirus, tras registrar 1.290 víctimas en las últimas 24 horas y el saldo de infectados.

    viernes 03 julio, 2020 | 8:20:04 PM
    Es imposible que alguien implante un chip en la vacuna contra el coronavirus

    Las tecnologías actuales y los controles legales y sanitarios internacionales no permitirían introducir un chip en las futuras vacunas contra el Covid-19, pese a los mensajes d ... viernes 03 julio, 2020 | 5:58:30 PM

    Facilitan a técnicos APP para preparar entrenamiento y analizar partidos

    La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) anunció este viernes un acuerdo de colaboración con la empresa Bcoach, que ha diseñado una aplicación para entrenado ... viernes 03 julio, 2020 | 5:27:42 PM

    FJT pide a JCE garantizar elecciones libres, participativas y transparentes

    La Fundación Justicia y Transparencia aboga por condiciones favorables que permitan a los dominicanos un voto consciente y masivo. viernes 03 julio, 2020 | 4:23:32 PM

    MINERD inicia Maestría en Educación Especial

    El MINERD, a través del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio, dio inicio a la Maestría, con el apoyo de Unicaribe y la Nova Southeastern University. viernes 03 julio, 2020 | 3:53:22 PM