Tecnologia

El Samsung Galaxy Fold: todo lo que debes saber del teléfono plegable

5f9aeb390bd8468a0915555d52c1a2c6
5f9aeb390bd8468a0915555d52c1a2c6
El primer lanzamiento importante en el mundo de los teléfonos inteligentes plegables fue el Samsung Galaxy Fold, que fue presentado con bombos y platillos durante el evento Unfold de Samsung el pasado febrero.

Yahoo.- El primer lanzamiento importante en el mundo de los teléfonos inteligentes plegables fue el Samsung Galaxy Fold, que fue presentado con bombos y platillos durante el evento Unfold de Samsung el pasado febrero.

El dispositivo utiliza un innovador sistema de bisagras para que se pueda abrir y cerrar como un libro, cambiando las imágenes o apps entre la pantalla exterior de 4.6 pulgadas y la pantalla interior -tipo tableta- de 7.3 pulgadas, con la capacidad de realizar varias tareas al mismo tiempo en la misma pantalla.

Sin embargo, después de informes de periodistas que tuvieron problemas con la pantalla en sus unidades de revisión a solo días de uso, y debido a la situación actual de Huawei, la emoción que los rodeaba se ha enfriado. Inicialmente, el lanzamiento del Samsung Galaxy Fold para el público general estaba previsto para el 25 de abril, pero la compañía ha retrasado repetidamente esa fecha para ocuparse de resolver los problemas, prometiendo que a mediados de mayo se daría un anuncio oficial. Y ahora, en lo que podría ser el principio del fin, AT&T canceló los pedidos anticipados para la venta de este dispositivo.

Esto es absolutamente todo lo que debes saber sobre este teléfono plegable, desde su presentación inicial hasta las últimas novedades.

ÚLTIMAS NOVEDADES

Los problemas supuestamente fueron solucionados

¿Cuándo se lanzará el Galaxy Fold? El mensaje es muy confuso, sin una respuesta directa de Samsung y varios rumores contradictorios. El vicepresidente de Samsung Display confía en que los problemas con la pantalla se han solucionado, y dijo en un evento de la industria en Corea del Sur el 18 de junio: “La mayoría de los problemas de la pantalla se han solucionado y Galaxy Fold está listo para salir al mercado”.

Podría ser que la traducción de su anuncio sea la culpable de la confusión, pero lo cierto es que no es probable que todos los problemas haya sido solucionados, lo cual es esencial antes de que el Fold esté listo para ser lanzado a las masas. Esto también está en desacuerdo con otras declaraciones y rumores que circulan en torno a la eventual lanzamiento del Fold, como el de un funcionario de Samsung que dijo la anterior semana que nada había progresado desde el retraso de abril.

Samsung dice que aún no hay progreso

A pesar de las repetidas promesas de que pronto llegará una nueva fecha de lanzamiento, es improbable que el Galaxy Fold renovado se lance en en julio, de acuerdo con los funcionarios de Samsung que hablaron con el Korea Herald, El CEO de Samsung Mobile, DJ Koh, había declarado en repetidas ocasiones que se lanzará un nuevo Galaxy Fold revisado, pero esa fecha se continuó postergando.

Los rumores sobre un evento de julio se han extendido en Corea del Sur desde entonces, pero luego fueron silenciados cuando un funcionario de Samsung dijo a la publicación: “Si fuera cierto que estamos organizando un evento de medios para ese mes, ya deberíamos estar haciendo algo ahora. Nada ha progresado desde el retraso de abril”.

AT&T canceló los pedidos anticipados

Desde los problemas reportados en los dispositivos que fueron enviados a medios de comunicación para su uso y revisión, Samsung aparentemente se había concentrado en hacer que la bisagra fuera más duradera, y ha revisado el diseño de la capa protectora de la pantalla en un esfuerzo por asegurar que no se encuentren más problemas.

El trabajo de control de calidad en la pantalla y la película en la parte superior todavía estaban en progreso en mayo, según informantes de la industria. Como aún no se dieron informes oficiales de que la compañía está realizando un progreso notable al respecto, AT&T canceló los pedidos anticipados para la venta de este dispositivo.

Incluso hay que tomar en cuenta que, una vez que esté listo para la venta de nuevo, el Fold revisado tendrá que someterse a pruebas de certificación de red, lo que potencialmente impulsará cualquier fecha aún más en el futuro. La compañía también ha declarado que el nuevo Fold podría ser lanzado en Corea del Sur antes de estar disponible en los Estados Unidos y otros mercados internacionales.

Daños en las pantallas a pocos días de uso

Algunos periodistas que han estado probando el primer teléfono plegable de Samsung, el Galaxy Fold, reportaron a mediados de abril que la pantalla se rompe a solo días de haberlo empezado a usar. Este teléfono, que ofrece e introduce una nueva forma de realizar múltiples tareas con la primera pantalla Dynamic AMOLED Infinity Flex del mundo, mostraba la promesa de una una experiencia de vanguardia. Sin embargo, al tratarse de un problema genérico y no de casos aislados, este podría representar un gran revés para la compañía.

En efecto, según informaron varias fuentes, el teléfono Galaxy Fold que cuesta casi $2,000 dólares se está rompiendo después de un día o dos de uso. Por ejemplo, una unidad de revisión dada a CNBC por Samsung resultó completamente inutilizable después de sólo dos días de uso, y otros teléfonos que se han entregado a empresas y medios para revisiones, reportan un problema similar, o las pantallas parecen estar desconectadas y parpadeando permanentemente.

TRA Digital

GRATIS
VER