Economicas Nacionales

Empleados del Popular siembran 14,000 árboles en Plan Sierra

BPD 2328
BPD 2328
En tanto, la presidente ejecutiva del Plan Sierra, señora Inmaculada Adames, manifestó su agradecimiento al Grupo Popular por el liderazgo que mantiene en estas iniciativas socialmente responsables, así como el apoyo permanente al Plan Sierra.

San José de las Matas, Santiago de los Caballeros. – En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía, unos 400 empleados del Banco Popular Dominicano, en coordinación con el Plan Sierra, sembraron más de 14,000 plantas en la comunidad de los Montones Abajo, San José de las Matas.

 

Se trata de la primera jornada de reforestación realizada este año por el Grupo Popular, que se produce tras la fuerte sequía, la plaga de escarabajos y los incendios forestales que en los últimos meses afectaron los bosques situados en el Plan Sierra y en la Cordillera Central.

 

Los empleados del Popular sembraron un área de 195 tareas con plantas que corresponden a las variedades de pino caribea y occidentalis, caoba criolla, cedro, roble, Juan Primero, penda, guázara y capá.

 

En su etapa adulta estas matas podrán capturar 4.4 toneladas de CO2 al año, retener 1.7 toneladas de suelo y almacenar más de 42 millones de litros de agua anualmente, de acuerdo a los cálculos del Plan Sierra.

 

Este aporte, además, impactará positivamente en el desarrollo de la cuenca río Ámina y la microcuenca del río Inoa y, en sentido general, contrarrestará las emisiones de gases de efecto invernadero derivados de la deforestación y degradación de bosques.

 

Modelo de actuación sostenible

 

En sus palabras hacia los empleados, el señor José Alejandro Johnson Grullón, vicepresidente del Área de Análisis y Formalización de Créditos Personales, motivó el sentido de orgullo de los empleados del Popular, a quienes invitó a sentirse “agradecidos por ser parte de una institución que se identifica en solucionar problemas que afectan al medioambiente y a la comunidad”.

 

El ejecutivo bancario especificó que, con estas jornadas de reforestación, la organización financiera reduce su huella de carbono, contribuyendo así a mitigar los efectos perniciosos del cambio climático.

En tanto, la presidente ejecutiva del Plan Sierra, señora Inmaculada Adames, manifestó su agradecimiento al Grupo Popular por el liderazgo que mantiene en estas iniciativas socialmente responsables, así como el apoyo permanente al Plan Sierra.

En adición a las jornadas de reforestación, realizadas desde hace más de dos décadas, el Popular aporta recursos económicos cada año al Plan Sierra para su operatividad y sostenimiento.

En estas jornadas de reforestación, el personal del Grupo Popular recibe habitualmente la asistencia de voluntarios de la comunidad y de técnicos del Plan Sierra, considerado como la iniciativa de sostenibilidad medioambiental más importante del país.

TRA Digital

GRATIS
VER