Empleados del Popular siembran 14,000 árboles en Plan Sierra

San José de las Matas, Santiago de los Caballeros. – En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía, unos 400 empleados del Banco Popular Dominicano, en coordinación con el Plan Sierra, sembraron más de 14,000 plantas en la comunidad de los Montones Abajo, San José de las Matas.

 

Se trata de la primera jornada de reforestación realizada este año por el Grupo Popular, que se produce tras la fuerte sequía, la plaga de escarabajos y los incendios forestales que en los últimos meses afectaron los bosques situados en el Plan Sierra y en la Cordillera Central.

 

Los empleados del Popular sembraron un área de 195 tareas con plantas que corresponden a las variedades de pino caribea y occidentalis, caoba criolla, cedro, roble, Juan Primero, penda, guázara y capá.

 

En su etapa adulta estas matas podrán capturar 4.4 toneladas de CO2 al año, retener 1.7 toneladas de suelo y almacenar más de 42 millones de litros de agua anualmente, de acuerdo a los cálculos del Plan Sierra.

 

Este aporte, además, impactará positivamente en el desarrollo de la cuenca río Ámina y la microcuenca del río Inoa y, en sentido general, contrarrestará las emisiones de gases de efecto invernadero derivados de la deforestación y degradación de bosques.

 

Modelo de actuación sostenible

 

En sus palabras hacia los empleados, el señor José Alejandro Johnson Grullón, vicepresidente del Área de Análisis y Formalización de Créditos Personales, motivó el sentido de orgullo de los empleados del Popular, a quienes invitó a sentirse “agradecidos por ser parte de una institución que se identifica en solucionar problemas que afectan al medioambiente y a la comunidad”.

 

El ejecutivo bancario especificó que, con estas jornadas de reforestación, la organización financiera reduce su huella de carbono, contribuyendo así a mitigar los efectos perniciosos del cambio climático.

En tanto, la presidente ejecutiva del Plan Sierra, señora Inmaculada Adames, manifestó su agradecimiento al Grupo Popular por el liderazgo que mantiene en estas iniciativas socialmente responsables, así como el apoyo permanente al Plan Sierra.

En adición a las jornadas de reforestación, realizadas desde hace más de dos décadas, el Popular aporta recursos económicos cada año al Plan Sierra para su operatividad y sostenimiento.

En estas jornadas de reforestación, el personal del Grupo Popular recibe habitualmente la asistencia de voluntarios de la comunidad y de técnicos del Plan Sierra, considerado como la iniciativa de sostenibilidad medioambiental más importante del país.

últimas noticias
PLD realizará marcha-caravana en Santiago por 46 aniversario de organización política

El desarrollo  de la marcha de Santiago  este sábado se ubica en la agenda del candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, quien realiza visitas a municipios y provincia ...

sábado 07 diciembre, 2019 | 10:00:23 AM
Hospital Moscoso Puello asiste mayor número de pacientes en el país

Según los datos que ofrece el portal, el hospital en octubre de 2019 atendió a 27,652 pacientes en consulta, 14,402 en emergencias, 70,898 pruebas de laboratorio. 

sábado 07 diciembre, 2019 | 9:49:16 AM
Autoferia Popular facilita la compra de vehículos híbridos y eléctricos

Autoferia Popular exhibe en esta vigésima cuarta edición un total de 22 vehículos híbridos y eléctricos de nueve importadores miembros de la Asociación de Concesionarios de F ...

sábado 07 diciembre, 2019 | 9:45:50 AM
Así puedes ver las canciones que más has escuchado en Spotify durante 2019 y la última década

Ambas playlist están disponibles a través de la aplicación de Spotify (para smartphones y ordenadores de escritorio) y son completamente personalizadas para cada usuario. sábado 07 diciembre, 2019 | 9:32:43 AM

Clips ahora te permite usar tus Memojis y Animojis para crear vídeos

Principalmente, destaca el soporte para Memojis y Animojis, por lo que ahora podrás usar las simpáticas caras de los personajes y agregarlos a tus creaciones y darles un toque m ... sábado 07 diciembre, 2019 | 9:01:02 AM

Microsoft Office para móviles ya puede leer en voz alta tus correos electrónicos y documentos

De acuerdo con la empresa, la idea es ayudar a las personas a ser tan productivas en 30 segundos como lo son en 30 minutos. Un ejemplo de esto es la posibilidad de escuchar nues ... sábado 07 diciembre, 2019 | 9:00:26 AM

Suspenden reglamento electoral y elecciones del Colegio de Abogados

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) acogió la solicitud de suspender el recién elaborado reglamento electoral del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), y ... viernes 06 diciembre, 2019 | 3:14:30 PM