Deportes

Encarnación será el principal BD de los Yankees

Dominicano
Dominicano
Han pasado muy pocas horas desde que los Yankees adquirieron al dominicano Edwin Encarnación, pero en el equipo tienen bastante claro cómo harán encajar dentro de su ya potente lineup al tres veces convocado al Juego de Estrellas.

(MLB, com), CHICAGO .- Han pasado muy pocas horas desde que los Yankees adquirieron al dominicano Edwin Encarnación, pero en el equipo tienen bastante claro cómo harán encajar dentro de su ya potente lineup al tres veces convocado al Juego de Estrellas.

Encarnación llega a los Yankees con un extenso currículum como uno de los mejores cañoneros del béisbol, liderando a la Liga Americana con 21 jonrones. Además dejó un sólido OPS de .888 en 65 juegos con los Marineros esta temporada.

“Él va a encajar bien. Obviamente es un buen bateador”, dijo el manager de los Yankees, Aaron Boone. “Probablemente será nuestro designado principal, pero ha jugado mucho en primera base y sentimos que también se mueve muy bien allí. Va a hacer más peligroso y más completo a nuestro lineup”.

Encarnación tiene pautado unirse al equipo el lunes en Nueva York, donde iniciarán una serie ante Tampa Bay. Boone dijo que Encarnación estará disponible para jugar.

El regreso de Giancarlo Stanton a la alineación de los Yankees esta semana, la anticipada vuelta de Aaron Judge al poco tiempo y la llegada de Encarnación harán necesarias una serie de decisiones en el roster durante los próximos días y semanas.

Stanton estuvo en la alineación de Triple-A Scranton Wilkes-Barre el domingo y recibirá el día libre el lunes. El plan es activarlo de la lista de lesionados el martes para el juego contra los Rays.

Con Encarnación como principal bateador designado y tanto Judge como Stanton preparados para retomar sus respectivos puestos en las esquinas de los jardines, tanto Brett Gardne y el cubano Kendrys Morales se verán forzados a perder tiempo significativo de juego. Clint Frazier fue enviado el domingo a Triple-A para abrirle puesto a Encarnación en el roster.

“Todavía vamos a tener algo de flexibilidad. Edwin recibirá días libres ocasionalmente”, aseguró Boone. “Lo podemos poner en primera y darle el día libre a Luke (Voit), así que eso creará algunos turnos en ese puesto del designado”.

“Pero recibir a un pelotero de su calibre, eso es algo que nos emociona”. Esa sensación fue compartida por los peloteros de los Yankees.

“Es un profesional y va encajar perfectamente aquí, y yo sé que está emocionado de venir para acá”, dijo el zurdo J.A. Happ, que fue compañero de Encarnación en Toronto. “Él no habla mucho, pero trabaja duro y siempre está preparado”.

“Yo creo que cualquiera estaría emocionado de venir a jugar para los Yankees”, siguió Happ. “Va a encajar muy bien el lineup y le va a quitar presión al resto de los muchachos”.

El infielder venezolano Gleyber Torres secundó las palabras del pitcher.

“Sabemos que es un tremendo bateador y estoy feliz de que venga a jugar con nosotros”, dijo Torres.

TRA Digital

GRATIS
VER