Nacionales Política

Equipo político de Luís Abinader responde al Procurador 

resize
resize
El coordinador, Roberto Furcal, calificó como “desfachatez” de Jean Alain solicitar pruebas de una mafia que en contubernio con la justicia permite a delincuentes salir de las cárceles a cometer fechorías.

Santo Domingo, República Dominicana.- El equipo político de Luis Abinader  declaró que es al procurador general de la República, Jean  Rodríguez a quien corresponde investigar la denuncia de que una mafia permite a delincuentes salir de las cárceles a cometer fechorías.

El coordinador, Roberto Furcal, calificó como “desfachatez” de máximo representante del Ministerio Público de solicitar al aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno  pruebas sobre dicha denuncia.

“Hay que tener una cara muy dura, como el procurador Jean Alain Rodríguez, para emplazar a Luis Abinader a que busque pruebas de acciones que son parte del ostensible secuestro del sosiego y la seguridad ciudadana que mantiene a la sociedad dominicana en incertidumbre y temor, sin acciones efectivas de las autoridades”, expresó.

Manifestó que no es Abinader el encargado de indagar, ni de establecer responsabilidades acusatorias de los delitos cometidos.“Es a usted, procurador al que corresponde ese rol. Para eso le paga el pueblo”.

Furcal dijo que publicaciones periodísticas han mostrado en reiteradas ocasiones que internos han salido a las calles y luego son atrapados delinquiendo, sin haber cumplido condena.

Se recuerda que el pasado lunes el Procurador emplazó al dirigente político a actuar de manera responsable y ofrecer los datos de los miembros la supuesta estructura armada y diseñada en el sistema penitenciario que deja salir internos que asaltan y vuelven de nuevo a la cárcel.

TRA Digital

GRATIS
VER