Nacionales

Escasas precipitaciones sobre el país; temperaturas calurosas

cALOR
cALOR
La presencia de una circulación anticiclónica continúa generando condiciones de escasas lluvias sobre nuestro país, informa ONAMET

Santo Domingo, República Dominicana.-La presencia de una circulación anticiclónica continúa generando condiciones de escasas lluvias sobre nuestro país.

Sin embargo, el arrastre de humedad causado por el viento y los efectos de calentamiento diurno y orográfico, inducirán chubascos distanciados en horas matutinas y al final de la tarde hacia puntos aislados de las regiones: este, sureste, suroeste  y los sistemas montañosos.

Para mañana  viernes se mantendrán  los  efectos de la circulación anticiclónica sobre nuestra área.

No obstante, se prevén aumentos nubosos ocasionales con aguaceros dispersos desde horas matutinas, provocados por el paso de una onda tropical, y la presencia una  vaguada en varios niveles de la tropósfera, sobre localidades de las regiones: nordeste, sureste, suroeste; así como, la  zona fronteriza y la  cordillera Central.

Las temperaturas, continuarán  bastante calurosas, principalmente durante el día, debido al flujo de viento cálido del este/sureste y la época del año.

TRA Digital

GRATIS
VER